S&T Motiv y Poongsan desarrollan un fusil de 6,8 mm pensando en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

S&T Motiv y Poongsan desarrollan un fusil de 6,8 mm pensando en EEUU

Fusil de asalto de S&T Motiv. Foto: S&T Motiv
|

Las compañías coreanas S&T Motiv y Poongsan están trabajando para desarrollar un fusil de combate de nueva generación. El objetivo explicado por las empresas es suministrar con la nueva arma al ejército de su país, y también dotarle de las municiones con las que será alimentada, que serán del nuevo calibre 6,8 mm. Se da la circunstancia de que las empresas esperan que el proyecto sea paralelo al programa estadounidense de Arma de Próxima Generación del Ejército (NGSW, por sus siglas en inglés), que exige también un calibre de 6,8 mm.

En la actualidad, tanto el Ejército de Corea del Sur como el de Estados Unido emplean principalmente fusiles de calibre 5,56 mm. En el primer caso se trata de los modelos K1 y K2, producidos en el país, y en cuanto a los norteamericanos, desde la década de los 1980 ha utilizado particularmente el M16 y su variante más corta, el M4. La principal diferencia de la munición hasta ahora empleada con la propuesta en el programa estadounidense es la mayor potencia, alcance y precisión de la de 6,8 milímetros. Pese a estas ventajas, de momento solo los norteamericanos han optado por su uso. De hecho, Reino Unido, Francia y Japón han escogido seguir empleando balas de 5,56 mm en las armas de próxima generación con las que dotarán a sus respectivos ejércitos.

El medio local Korea Joongang Daily recuerda que S&T Motiv y Poongsan alcanzaron el pasado noviembre un acuerdo plasmado en forma de memorando de entendimiento para comenzar a desarrollar su nuevo fusil de asalto. El periódico coreano informa de que el nuevo rifle de factura coreana habrá completado su desarrollo a lo largo de los próximos dos años, según una fuente de S&T Motiv, que es la principal compañía de pequeñas armas del país.

De este modo, el proyecto se adelanta al programa de próxima generación previsto para el Ejército de Corea del Sur, que aún no tiene elaborado un cronograma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto