Tecnobit-Grupo Oesía descarta el ERTE y apoya el desarrollo profesional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tecnobit-Grupo Oesía descarta el ERTE y apoya el desarrollo profesional

Centro de Tecnobit en Valdepeñas Ciudad Real. Foto: Grupo Oesía
|

La compañía Tecnobit-Grupo Oesía ha anunciado que renuncia a la aplicación de cualquier tipo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que pondrá en marcha programas de desarrollo profesional, financiero, comercial, tecnológico y operacional.

El presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, ha confirmado en un discurso transmitido a toda la plantilla que “la empresa aprovechará, la actual fase ‘valle’ en algunas actividades para lanzar un amplio plan interno, que incluye la potenciación del desarrollo profesional y analizar y poner en marcha acciones que permitan mejorar los procesos operativos y la acción comercial de la empresa”.

El 92% de plantilla de la compañía está en teletrabajo desde antes incluso del decreto ley de estado de alarma. Furnells también ha agradecido a los trabajadores su compromiso durante esta crisis del coronavirus, que ha calificado de “muy dura”. El directivo también ha comunicado que la empresa no activará mecanismos laborales como el ERTE, a pesar de que una parte de los clientes han suspendido la actividad debido a causas de fuerza mayor.

Desde la compañía apunta que “los proyectos para estos clientes afectados alcanzan a un 9,7 por ciento de los equipos de Tecnobit-Grupo Oesía. No obstante, la empresa ha logrado mantener la plena actividad de algunos proyectos, lo que ha minimizado el impacto al 3,1 por ciento, a los que incorpora en un proyecto intenso de desarrollo”.

El desarrollo de los equipos profesionales y de la empresa -añade- se realizará a través de “un conjunto de medidas que se espera tengan el efecto de un Plan de Fortalecimiento de Tecnobit-Grupo Oesía, y dejen a la compañía en una mejor situación ante los clientes y la sociedad en la nueva normalidad post-confinamiento".

Iniciativas durante la crisis

A lo largo de las últimas semanas, Tecnobit-Grupo Oesía ha puesto en marcha varias iniciativas para apoyar la crisis sanitaria. Entre ellas, se encuentran la aplicación de la tecnología Gacela a 87 unidades hospitalarias; el desarrollo de un algoritmo para detectar de forma temprana el contagio del Covid-19 a pacientes hospitalizados por otras dolencias; el diseño por un equipo en La Coruña de una ampliación móvil que informa a los familiares de la evolución de pacientes aislados; o la fabricación en su centro de Valdepeñas de respiradores.

La compañía también ha producido en esta planta accesorios que permita duplicar la capacidad de los grandes respiradores y ha apoyado el Voluntariado Corporativo para la elaboración de viseras protectoras.

En el área de la ciberseguridad y las comunicaciones, la firma española destaca que ha monitorizado centros sanitarios, ha potenciado las medidas de vigilancia en la red ante el fuerte aumento de ciberataques, ha asistido a sus clientes de telecomunicaciones, que han sido considerados esenciales durante el estado de alarma, y ha ayudado a otros clientes en la transformación digital durante la pandemia.

Asimismo, agrega, ha mejorado los servicios de atención a la ciudadanía y ha creado, junto a Fenin e Iberia, un corredor aéreo sanitario para el traslado de material sanitario a España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto