Cuatro Vientos contará con un nuevo edificio para el personal del NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cuatro Vientos contará con un nuevo edificio para el personal del NH90

Primer helicóptero NH90 del Ejército del Aire en Cuatro Vientos. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire construirá en la base aérea de Cuatro Vientos un nuevo edificio para el personal responsable del empleo y mantenimiento del helicóptero NH90. La primera aeronave de este modelo entrará en servicio el próximo verano en la Fuerza Aérea.

El proyecto tiene un presupuesto base de 5,1 millones de euros, impuestos incluidos, y consiste en la construcción de un edificio de dos plantas que albergará oficinas, aseos y vestuarios, almacén y cuartos de instalaciones. Las dimensiones serán 45 metros de largo por 30 metros de ancho, con una altura total de 11,35 metros. Su eje longitudinal tendrá una orientación E-W. "Poseerá una cimentación por medio de zapatas y vigas de atado de hormigón armado, la estructura se ejecutará en acero y la envolvente en fachada ventilada", detalla el pliego.

El Ejército del Aire explica en la licitación abierta esta misma semana que el almacén y los vestuarios estarán en planta baja, mientras que toda la planta primera quedará reservada para las oficinas. La planta segunda, añade, se dedicará exclusivamente a las instalaciones de climatización, ventilación y ACS.

El contrato está gestionado por el Mando de Apoyo Logístico (Malog) mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 13 de febrero para presentar sus ofertas. El órgano adjudicatario resolverá el expediente el 24 de ese mes.

Nuevo hangar y mejoras en la pista

El edificio estará en el interior de la base, próximo a la plataforma de estacionamiento de los helicópteros. Este proyecto forma parte de los trabajos para adecuar las instalaciones madrileñas a la llegada este año de los primeros helicópteros NH90 del Ejército del Aire. Cuatro Vientos ha sido seleccionada base de operaciones principal (MOB, por sus siglas en inglés) de este sistema.

Como publicó Infodefensa.com, Ferrovial ya trabaja en las obras del nuevo hangar para los helicópteros. La constructora española se hizo el pasado mes de octubre con un contrato de 10,4 millones para este edificio. Por su parte, la empresa Adiante se adjudicó también en octubre otro contrato de 1,2 millones de euros que incluye mejoras en el lado oeste de la plataforma P-3 de la base.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto