La Armada colombiana presenta en Ríonegro su nuevo helicóptero Airbus AS 365 Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Armada colombiana presenta en Ríonegro su nuevo helicóptero Airbus AS 365 Dauphin

AS 365 Dauphin de la Armada Colombiana
|

La Armada Colombiana (ARC) ha acudido a la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2019, donde ha presentado uno de sus nuevos helicópteros del tipo Airbus AS 365 Dauphin.

El Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca) ha sido el encargado de trasladar a este evento uno de los dos Dauphin que recientemente fueron incorporados por la ARC, fuerza que aspira a medio o corto plazo poder adquirir dos unidades más.

Los AS 365 que despliega el Ganca son los ARC 251 y ARC 252. Se emplean en misiones de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR), así como en el apoyo a labores que realicen las embarcaciones oceanográficas colombianas, esto último a través del ARC 252.

Es de destacar que estas aeronaves tienen como objeto poder complementar y mejorar las operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos que realiza la Armada en los espacios marítimas colombianas en el Mar Caribe.

Los Dauphin, además, serán empleados en misiones de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR), así como en el apoyo a labores que realicen las embarcaciones oceanográficas colombianas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto