Perú y Japón realizan un ejercicio antisubmarino en el Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú y Japón realizan un ejercicio antisubmarino en el Callao

Buques japoneses y fragata peruana en el ejercicio de guerra antisubmarina. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

Aprovechando la visita del escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón al Callao, la Marina de Guerra del Perú organizó un ejercicio de guerra antisubmarina que se llevó a cabo el 9 de julio.

El escuadrón de entrenamiento naval japonés está conformado por el navío de instrucción TV-3508 JS Kashima y por el destructor misilero DD-105 JS Inazuma de la clase Murasame. A bordo de los navíos arribaron unos 600 marinos del país asiático. La escala en Perú se llevó a cabo entre el 5 y 9 del presente mes.

Para el ejercicio de guerra antisubmarina, la Armada peruana desplegó las fragatas FM-57 BAP Bolognesi y FM-56 BAP Palacios, ambas fragatas tipo Lupo; los submarinos SS-32 BAP Antofagasta (209/1200) y SS-36 BAP Arica, del tipo 209/1100, un avión de patrulla marítima Fokker 60 y helicópteros Agusta/Bell AB-412.

LPor su parte, la Marina japonesa desplegó en el ejercicio un helicóptero naval Sikorsky SH-60J Sea Hawk.

Además de las operaciones de caza de los dos submarinos peruanos de propulsión diésel eléctrica, se desarrollaron maniobras tácticas, aproximaciones entre navíos y transferencias de carga en alta mar.

La visita de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón ha coincidido con el 120 aniversario del arribo de los primeros 790 inmigrantes japoneses al Perú y forma parte de una serie de actividades de fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de defensa, entre las cuales se espera la apertura de la Agregaduría de Defensa de Japón en Perú, en reciprocidad a similar inauguración realizada por parte del gobierno del Perú el año pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto