Famae produce alcohol desinfectante para instalaciones sanitarias del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae produce alcohol desinfectante para instalaciones sanitarias del Ejército

91427988 10163186090370384 3493500942295236608 o
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) entregó al Ejército de Chile el primer lote de 8.000 litros de alcohol desinfectante que será utilizado para la protección sanitaria de las instalaciones y puestos médicos institucionales desplegados por el brote de coronavirus.

El director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, indicó que la empresa adecuó temporalmente la infraestructura de la Planta de Químicos y Explosivos de Talagante para la producción de alcohol desinfectante mientras dure la emergencia.

"El Comando de Salud del Ejército tomó contacto con Famae para que estudiáramos la posibilidad de fabricar este tipo de alcohol y respondimos afirmativamente. Es por esto que hoy entregamos un primer lote de 8.000 litros, para ser distribuidos en las Macrozonas de Salud y a los puestos de atención sanitaria que tenga desplegado el Ejército a lo largo de Chile” destacó Estrada.

Producto de alta calidad

El alcohol desinfectante de Famae posee un 70% de pureza y permite desinfectar las manos de las personas. Para su producción se han aplicado rigurosos procesos de higiene y sanidad cuidando al máximo los riesgos de contaminación sanitaria para entregar un material de alta calidad y eficacia durante la pandemia.

El jefe de la Planta de Químicos y Explosivos, mayor Gustavo Ibáñez, indicó que “con motivo de la contingencia se empezó rápidamente a trabajar en la fabricación de este alcohol desinfectante. Nosotros ocupamos lo que la Organización Mundial de la Salud declara como materias primas para la confección de este tipo de antiséptico. Los ingredientes utilizados son etanol, agua oxigenada, agua destilada y glicerina”.

El alcohol desinfectante de la planta se empleará para las tareas y trabajos de protección sanitaria requeridas por la institución a lo largo y ancho del territorio nacional y permtirá resguardar y disminuir el riesgo de contagio mientras se prolongue la pandemia de Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto