El Ejército de Chile despliega un puesto médico especializado en Chillán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile despliega un puesto médico especializado en Chillán

El PAME está ubicado en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile envío un Puesto de Atención Médico Especializado (PAME) e insumos médicos para apoyar los esfuerzos de la autoridad sanitaria en controlar el brote de coronavirus que afecta a la ciudad de Chillán.

El puesto médico permitirá descongestionar el hospital Herminda Martín que ha tenido un importante incremento en la demanda de atención de salud como consecuencia de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19.

El PAME fue trasladado a la capital de la región de Ñuble por camiones del Regimiento Logístico del Ejército N° 2 Arsenales de Guerra y emplazado en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán.

El recinto modular posee cinco carpas totalmente climatizadas y dispone de 35 camas de baja complejidad para el cuidado de pacientes menos graves. Esta capacidad permitirá reforzar el sistema sanitario en una de las comunidades con mayor número de casos de contagio de coronavirus en el país. Además dispone de cuatro contenedores para servicios básicos.

Chillán inició una cuarentena toral por siete días desde las 22 horas del lunes 30 de marzo. Previamente se impuso un cordón sanitario en sectores urbanos de Chillán y Chillán Viejo que prohibe el ingreso y salida de dichas comunas desde el pasado 23 de marzo.

Refuerzo sanitario

El despliegue del recinto modular sanitario de campaña no es el primero que realiza la institución en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta a gran parte del territorio nacional.

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores instaló un PAME en el hospital regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique para apoyar el trabajo del servicio de urgencias. El recinto será operado por personal del servicio asistencial y el Ejército de Chile brindará la seguridad necesaria para su operación.

La institución implementó tres módulos de evaluación ambulatoria en el estacionamiento de la urgencia del Hospital San José de la región Metropolitana en donde se evaluarán a los pacientes con sospecha de Covid-19. Cuentan con equipos de aire acondicionado y calefacción, y tienen equipos electrógenos.

Soldados del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel trasladaron 232 camas, equipos y vestuario médico al Complejo Asistencial de Padre Las Casas para adelantar su apertura. Este trabajo permitió habilitar el recinto que se ubica en la segunda comuna más afectada por el coronavirus en la región de La Araucanía

Efectivos de la Brigada Motorizada N° 1 Calama trasladaron 200 camas al nuevo hospital Dr. Carlos Cisternas de la ciudad de Calama que permitirán la implementación de una sala ambulatoria para casos de Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto