menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército de Chile despliega un puesto médico especializado en Chillán

El PAME está ubicado en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán. Foto: Ejército de Chile

El PAME está ubicado en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán. Foto: Ejército de Chile

31/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile envío un Puesto de Atención Médico Especializado (PAME) e insumos médicos para apoyar los esfuerzos de la autoridad sanitaria en controlar el brote de coronavirus que afecta a la ciudad de Chillán.

El puesto médico permitirá descongestionar el hospital Herminda Martín que ha tenido un importante incremento en la demanda de atención de salud como consecuencia de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19.

El PAME fue trasladado a la capital de la región de Ñuble por camiones del Regimiento Logístico del Ejército N° 2 Arsenales de Guerra y emplazado en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán.

El recinto modular posee cinco carpas totalmente climatizadas y dispone de 35 camas de baja complejidad para el cuidado de pacientes menos graves. Esta capacidad permitirá reforzar el sistema sanitario en una de las comunidades con mayor número de casos de contagio de coronavirus en el país. Además dispone de cuatro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje