Garmin entrega al Ejército del Aire cuatro dispositivos Tactix modelo Delta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Garmin entrega al Ejército del Aire cuatro dispositivos Tactix modelo Delta

Entrega de los dispositivos de la familia Tactics. Foto: Ejército del Aire
|

El director de la empresa Garmin Iberia, Salvador Alcover, ha visitado el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) para hacer entrega a su jefe, coronel Jacobo Lecube Porrúa, de cuatro dispositivos del último lanzamiento de la familia Tactix modelo Delta.

Se trata de los primeros ejemplares que han llegado a España y van a ser utilizados, dentro del marco de cooperación existente entre Garmin y el Ejército del Aire, en un proyecto de I+D+I para el desarrollo de aplicaciones relacionadas con el ámbito aeronáutico, tales como el apoyo al debriefing de misión y la mejora de la seguridad de vuelo.

Con un diseño reforzado para cumplir los estándares militares, este reloj inteligente GPS de alta calidad ofrece funciones tácticas especializadas, así como mapas, música y funciones de entrenamiento avanzadas.

La empresa detalla que es compatible con visión nocturna y otras prestaciones útiles para las operaciones de campo. Esta probado, añade, conforme a los estándares militares estadounidenses (MIL-STD-810) y cuenta con un diseño robusto pero sofisticado cuenta con una gran pantalla de 1,4 pulgadas, un 36% mayor que los modelos tactix anteriores.

La batería de litio interna recargable proporciona hasta 21 días de autonomía en el modo reloj inteligente, 15 horas en el modo GPS con música y hasta 80 días en el modo ahorro de energía. El dispositivo dispone además de una función que calcula los puntos de lanzamiento a gran altura de acuerdo con las directrices militares y ayuda a dirigirse al objetivo una vez se produce el salto.

Por otra parte, un modo oculto permite dejar de almacenar y compartir la posición GPS, así como para desactivar la conectividad y la comunicación inalámbricas. También configura y guarda posiciones geográficas remotas para utilizarlas más tarde para la navegación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto