Nicaragua presenta sus dos nuevas patrulleras Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Nicaragua presenta sus dos nuevas patrulleras Damen Stan Patrol 4207

Fotos: César Pérez CCC
|

En ceremonia presidida por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, la Fuerza Naval Nicaragüense (FNN) presentó a finales del pasado mes de junio sus dos nuevas patrullares de aguas costeras del tipo Damen Stan Patrol 4207, que han sido bautizadas con los nombres de Soberanía I (matrícula 409) y Soberanía II (matrícula 411).

Las embarcaciones fueron presentadas como corbetas y fueron adquiridas con el objeto de ejercer soberanía sobre las aguas jurisdiccionales de esta nación en el Mar Caribe.

Las dos nuevas patrulleras fueron exhibidas con ocasión del 40 aniversario del Ejército Nicaragüense. Tal y como lo adelantó Infodefensa.com, ambas fueron adquiridas de segunda mano (ex HMJS Cornwalls y HMJS Middlesex de la Guardia Costera Jamaiquina) al astillero Damen Shipyard Group, empresa que realizó los trabajos de modernización y actualización en sus instalaciones en los Países Bajos en un proceso en cabeza del capitán de fragata Abelino Fonsecaque tuvo unos costos finales tasados en los 13.400.000 dólares.

Cabe anotar que estas patrulleras fueron equipadas con un cañón doble del tipo ZSU-23-2 de 23x152 milímetros, mas dos afustes para ametralladoras de calibre de 14.5x114mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto