Nicaragua incorpora sus dos nuevas Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Nicaragua incorpora sus dos nuevas Damen Stan Patrol 4207

Las Patrulleras. Imagen: Erich Saumeth C.
|

La Fuerza Naval Nicaragüense (FNN) ha incorporado dos nuevas patrullares de aguas costeras Stan Patrol 4207. Los buques han sido bautizados con los nombres Soberanía I (409) y Soberanía II (411). La incorporación coincide con la edición de un nuevo mapa de los territorios marítimos de Nicaragua, en el que el país centroamericano añade a sus aguas los territorios concedidos por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Una resolución que Colombia, la otra litigante, nunca ha reconocido.

Las dos nuevas patrulleras fueron adquiridas en enero de 2018, tal como adelantó infodefensa.com, de segunda mano (ex HMJS Cornwalls y HMJS Middlesex de la Guardia Costera Jamaiquina) al astillero Damen Shipyard Group, que además les realizó sendos procesos de modernización y adecuación según los requerimientos nicaragüenses.

Modernización

La actualización de las embarcaciones fue realizada en los Países Bajos, en las instalaciones de Damen y bajo la supervisión de dos oficiales de Nicaragua, en un proceso en cabeza del capitán de fragata Abelino Fonseca y que tuvo unos costos finales tasados en los 13.400.000 dólares.

Las patrulleras arribaron a costas de la nación centroamericana a finales de octubre de 2018, iniciando las fases de prueba de sus diversos sistemas, así como un intensivo proceso entrenamiento de sus tripulaciones, efectuado en parte por asesores (oficiales navales) extranjeros.

Cabe anotar que estas patrulleras, de 42.8 metros de eslora (largo), serán equipadas con un cañón doble del tipo ZSU-23-2 de 23x152 milímetros, disponiendo de dos afustes para ametralladoras de calibre 14.5x114 milímetros y serán empleadas por la FNN para el patrullaje de sus aguas territoriales, entre ellas, las que le fueron reconocidas porla corte internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto