menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Nicaragua adquiere dos patrulleros Damen Stan Patrol 4207

Patrullero tipo SPa 4207 de la Fuerza Naval de Honduras, igual a los dos que recibirá Nicaragua. Foto: Damen Shipyards.

Patrullero tipo SPa 4207 de la Fuerza Naval de Honduras, igual a los dos que recibirá Nicaragua. Foto: Damen Shipyards.

12/01/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Nicaragua confirmó que invertirá alrededor de diez millones de dólares en dos patrulleros del constructor naval holandés Damen, tipo Stan Patrol 4207 (SPa 4207).

Esto como parte de un préstamo millonario con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un poco más de 900 millones de dólares, qué será destinado para proyectos de infraestructura vial, apoyo presupuestario, obras de electrificación, programas de agricultura rural, educación y seguridad nacional.

Según la información oficial, la inversión en los dos buques para la Fuerza Naval de Nicaragua, con número de astillero YN 549860 y YN 549862, será de 9,84 millones de dólares, a razón de 4,92 millones de dólares por cada equipo, de acuerdo con la iniciativa de aprobación del préstamo que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, despachó al organo Legislativo. Sin embargo, el valor resulta bajo, al tomar en cuenta que el Damen Stan Patrol 4207 es un buque patrullero de 250...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje