Brasil transfiere al astillero la primera sección del submarino Humaitá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil transfiere al astillero la primera sección del submarino Humaitá

La sección uno del S41 Humaitá camino del astillero de construcción
|

El pasado 25 de abril comenzó la transferencia de la primera sección del Submarino S41 Humaitá, el segundo de los cuatro submarinos convencionales del programa Prosub.

El traslado va desde la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) hasta el Astillero de Construcción, en Itaguaí-RJ.

Al llegar al astillero de construcción, la primera sección recibirá sensores y equipos, y será unida a las demás secciones del submarino, que serán transferidas hasta finales de junio de este año.

La operación de transferencia de las secciones se realizará en cuatro etapas, hasta que todas se encuentren en el Astillero de Construcción para el montaje final del Submarino Humaitá.

Este es el segundo de cuatro submarinos convencionales brasileños del Prosub que deberán estar construidos y listos hasta el final de 2022.

El primero de ellos es el Riachuelo (S40) que comienza pruebas de mar en 2019. Después vendrá el Humaitá (S41) en 2020, el Tonelero (S42) en 2021 y el Angostura (S43) en 2022.

Según la Itaguaí Construcciones Navales (ICN), el cronograma del Prosub para el año 2019 es el siguiente: (enero) Carga total de las baterías del Submarino Riachuelo; (abril) Embarque del KE (mecanismo de control de los tubos lanza-torpedos) en el S-BR2; (MAYO) Embarque del MEP (Motor Eléctrico Principal) en el S-BR2 y Instalación del TLT (Tubos Lanza-Torpedos) en el S-BR3; (junio) Submarino Riachuelo (S-BR1) en el muelle; (agosto) Buceo estático del S-BR1, Embarque del Cradle de Vante del S-BR2 y Mecanizado de la escotilla hembra del S-BR3; (octubre) Submarino Riachuelo (S-BR1) listo para la navegación y Unión de las secciones S3 / S4 + antepara de vante del S-BR4.

Imágenes: ICN/Marinha do Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto