México traslada al Zócalo el Día del Ejercito en su 107 aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México traslada al Zócalo el Día del Ejercito en su 107 aniversario

Foto: Presidencia
|

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el festejo del Día del Ejercito Mexicano se realizará el próximo día 19 de febrero en el Zócalo capitalino, plaza principal del país, a diferencia de la celebración del año pasado que se realizó en Saltillo, Coahuila, al norte de la República. Este año se conmemora el 107 aniversario del Ejército.

En su conferencia de prensa diaria, el presidente aseguró que el cambio de sede responde a un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su labor, sobre todo en tareas de seguridad. “El Ejército es pueblo, los soldados son pueblo uniformado y nos están ayudando mucho”, dijo López Obrador, que explicó que por ese motivo "le propuse al secretario de la Defensa que la ceremonia se lleve a cabo en el Zócalo, porque queremos hacer un reconocimiento a la labor del Ejército mexicano. En el Zócalo, no en un campo militar, no, en el Zócalo”.

Un reconocimiento al apoyo recibido

López Obrador hizo especial hincapié en el trabajo de marinos, oficiales y de la Guardia Nacional y aseguró que gracias a estas instituciones se siente apoyado por el trabajo que realizan no sólo en campo sino también de inteligencia.

Las Fuerzas Armadas mexicanas se han convertido en la mayor herramiento del gobierno no solo en la paficación del país y la herradicación del delito con unidades como la Guardia Nacional, sino en labores que van más allá de su propio deber como soldados, como son el auxilio a civiles en casos de desastres naturales, la reconstrucción de los edificios dañados por dichos desastres o incluso la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

19 de febrero

México homenajea a sus Ejército el 19 de febrero desde el 22 de marzo de 1950, cuando se establece dicha fecha como el Día Nacional del Ejército de México, con el fin de conmemorar la creación del Instituto Armado que este año celebra su 107 aniversario.

La fecha fue escogida por corresponder con la presetnación del denominado Plan de Guadalupe por Venustiano Carranza en 1913. En dicho plan se fijó por decreto la creación del denominado Ejército Constitucionalista.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto