Salvamento Marítimo licita la compra de dos embarcaciones rápidas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Salvamento Marítimo licita la compra de dos embarcaciones rápidas

Foto: Sasemar
|

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, conocida como Sasemar, ha abierto una licitación dotada con un presupuesto de 4,4 millones de euros (impuestos incluidos) para la adquisición de dos embarcaciones de aluminio de intervención rápida. El contrato establece un plazo de 15 meses para la construcción.

Los barcos serán para el salvamento y rescate de vidas y bienes en la mar, dentro de las aguas en las que España asume las responsabilidades de esta naturaleza, pudiendo navegar en todo tiempo y en situaciones de emergencia con condiciones de mar y viento de fuerza 10 de la escala de Beaufort.

La estructura del casco tendrá que soportar una aceleración de 5,6 G y una velocidad de 34 nudos. Las dimensiones deberán ser las siguientes: entre 20 y 22 metros de eslora total; entre 5 y 6 metros de manga; y calado de un metro aproximadamente.

El expediente está gestionado por la Presidencia de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo para presentar las ofertas finaliza este semana y la apertura de las ofertas económicas se producirá el 2 de octubre.

Sasemar detalla que las embarcaciones han de ser insumergibles con una estabilidad positiva por de los 90° de ángulo de escora. La zona de rescate estará tan baja como sea posible para facilitar la acción de recogida de personas desde el agua, balsas salvavidas, botes de rescate, etc. En su caso, estará dotada de aberturas practicables en la amurada de ambos costados. Mientras, la zona de trabajo y rescate de las embarcaciones en cubierta será antideslizante.

La operación podrá realizarse por una tripulación mínima de tres personas, disponiendo de facilidades para el transporte de heridos, lo que incluye acceso de camillas al interior, así como la posibilidad de prestar asistencia médica.

Contrato con Auxiliar Naval

El pasado mes de marzo, Salvamento Marítimo adjudicó a la compañía Auxiliar Naval del Principado la construcción de otras dos embarcaciones de intervención rápidas con las mismas características.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto