El Ejército desarrolla una 'zapata-crampón' para sus TOA de Letonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército desarrolla una 'zapata-crampón' para sus TOA de Letonia

Prototipo de zapata tipo crampón. Foto: Ejército de Tierra
|

El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 (Pcmasa) del Ejército de Tierra ha desarrollado un prototipo de 'zapata-crampón' que mejorará la movilidad sobre terrenos con nieve o helados de los Transporte Oruga Acorazado (TOA) desplegados en la misión EFP (Enhanced Forward Presence) de la OTAN en Letonia.

El Ejército explica que el Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (Calog-Op) puso de manifiesto problemas de tracción de los TOA en condiciones de frio extremo durante la última revista técnica al contingente destinado en el país báltico.

Pcamasa 2, junto con la empresa Anortec, ha diseñado y fabricada el prototipo de zapada tipo crampón, que busca mejorar la adaptación en condiciones invernales de los materiales desplegados en Letonia. Tierra apunta que ahora el prototipo será distribuido al contingente "para que personal del mismo lleve a cabo el plan de pruebas elaborado para para su validación".

Y añade: "Una vez concluidas las pruebas y validado el diseño final, se emprenderán las acciones para dotar a todos los vehículos TOA desplegados, de un juego de zapatas crampón que les permitirá desplazarse sobre terrenos helados/nevados en condiciones más óptimas y seguras".

Desde el inicio de la misión EFP a mediados de 2017, el Ejército de Tierra mantiene en Letonia un contingente formado por seis carros de combate Leopardo 2, 14 vehículos de combate de infantería VCI Pizarro y 15 trasporte oruga acorazado (TOA). En total, España despliega en la base de Adazi unos 330 efectivos y 170 vehículos, que se integran en el grupo táctico liderado por Canadá en el que también participan Albania, Eslovenia, Italia y Polonia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto