Venezuela acusa a Colombia de comprar información a sus militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela acusa a Colombia de comprar información a sus militares

Sistema misilístico S-125 Pechora 2M de la defensa aeroespacial venezolana. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.
|

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, denunció públicamente que los servicios de inteligencia de Colombia están intentando comprar a profesionales militares para que le suministren información y componentes electrónicos de los sistemas de armas de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

“Desde hace varios meses, los servicios de inteligencia de la oligarquía colombiana están comprando conciencias, buscando compañeros de la Guardia Nacional Bolivariana, del Codai (Comando de Defensa Aeroespacial Integral) y de la Aviación Militar Bolivariana, para adquirir las tarjetas electrónicas de nuestros sistemas de armas y averiar e inhabilitar nuestras aeronaves, y demás equipos militares”, indicó el general Padrino durante un recorrido por instalaciones militares del estado Táchira, fronterizo con Colombia, el pasado 24 de octubre.

Dijo, asimismo, que están “haciendo un registro de todas las denuncias que han hecho oficiales que han sido contactados por agentes colombianos” a la vez que exhortó a estar alerta ante las acciones que buscan extorsionar y corromper la conciencia y la moral de los profesionales militares.

Finalmente, se refirió a quienes “se han vendido y están ahorita tras las rejas y me voy a ocupar de que la justicia militar aplique la máxima pena por traición a la patria, por cobarde, por desleal, por antibolivariano y por estar al servicio del enemigo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto