España y Polonia estrechan lazos en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Polonia estrechan lazos en materia de Defensa

Reunión entre las delegaciones española y poloca
|

Una delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encabezada por el general de división Francisco Javier Abajo Merino, se desplazó la semana pasada en Varsovia para mantener una reunión bilateral con las autoridades polacas responsables del área de armamento y material.

El encuentro permitió afianzar las relaciones bilaterales y poner en valor las propuestas de la Unión Europea de financiación de proyectos de la Europa de la Defensa. Desde el Ministerio de Defensa señalan que en la reunión se alentó "a la parte polaca a la participación en consorcios con la industria española" y sirvió para el encuentro entre numerosas industrias de ambos países en el mismo marco.

Durante la visita, la delegación española visitó dos compañías del Polski Holding Obronny, holding estatal de compañías de defensa, y el instituto tecnológico de la Fuerza Aérea polaca. PHO -antes grupo Bumar- es una firma que aglutina a 40 filiales, de las cuales 20 están involucradas en la producción militar.

La representación del Ministerio de Defensa español presentó además la segunda edición de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef) 2021, que se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo de ese año en Madrid.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto