Russian Helicopters abrirá su centro de mantenimiento en Venezuela este año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Russian Helicopters abrirá su centro de mantenimiento en Venezuela este año

Instalaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros. Foto: el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.
|

Russian Helicpoters tiene previsto abrir este año el centro de mantenimiento de helicópteros rusos que se construye actualmente en Acarigua, estado Portuguesa. Así lo informó el subdirector general del grupo, Igor Chéchikov.

“Prácticamente todos los equipos necesarios han sido suministrados al país. Nuestros expertos están allí y los equipos están siendo ensamblados y entrando en servicio. Esperamos que el trabajo esté finalizado este año”, declaró el directivo a la agencia rusa Interfax.

La inauguración del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), como es su nombre oficial, se había anunciado para finales de 2018, tal como informó Infodefensa.

Chéchikov indicó que el proyecto continúa vigente para las autoridades venezolanas y Russian Helicopters quiere cumplir sus obligaciones.

helicópteros de fabricación rusa, como los Mi-17V-5, Mi-172VIP, Mi-26T2, Mi-35M2, Mi-172, Mi-28N.”

Contratado en 2006

El Cemareh es una empresa adscrita a la Compañía Anónima Venezolana Industrias Militares (Cavim). El proyecto de instalación forma parte de los primeros acuerdos de cooperación técnico-militar suscritos entre Rusia y Venezuela. El contrato con Rosoboronexport fue suscrito en 2006 por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, asignándosele la coordinación del proyecto a Cavim, dependiente de ese despacho.

En el Cemareh se le prestará servicio de mantenimiento y se repararán los helicópteros rusos Mi-17V-5, Mi-172, Mi-26T2 y Mi-35M2, Mi-172 de los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional, así como los de otros organismos del Estado venezolano y operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto