El Irízar realiza el último abastecimiento del año a las bases antárticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Irízar realiza el último abastecimiento del año a las bases antárticas

La base San Martín en la Antártida. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa informó de que el rompehielos ARA Almirante Irízar está llevando a cabo la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019.

El ARA Almmirante Irízar ya arribó en las últimas horas a la base San Martín, la segunda base argentina más austral. Allí efectuó el recambio de dotación y descargó 100 m3 de gasoil antártico, y más de 270 m3 de carga general.

Antes de partir del puerto de Ushuaia, personal del Comando Conjunto Antártico (CCA), dependiente del Estado Mayor Conjunto (EMCO), realizó trabajos de carga de materiales varios, combustible del tipo GOA (gasoil antártico), gasoil naval y JP1 (para helicópteros), además de víveres y carga frigorizada.

En esta tercera y última etapa de la CAV 2018/2019, el rompehielos también visitará a las bases Brown, Primavera y Carlini. Allí continuará con el recambio de personal, el desembarco de víveres y combustible, y el repliegue de residuos.

El Almirante no estuvo sólo

El Ministerio de Defensa informó de que el rompehielos ARA Almirante Irízar recibió el apoyo del buque de patrulla ARA Islas Malvinas. Este buque forma parte de la flota argentina desde 2015, cuando el gobierno argentino lo adquirió a Rusia junto a otras tres naves a cambio de cerca de diez millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto