La Armada destina 5,4 millones a reparar los sistemas de sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada destina 5,4 millones a reparar los sistemas de sus aeronaves

Un Harrier despega del LHD Juan Carlos I. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Armada española ha puesto en marcha un contrato, dotado con un presupuesto de 5,4 millones de euros, para el desarrollo de actividades de sostenimiento sobre sistemas, subsistemas y componentes de sus aeronaves y sobre los equipos de apoyo asociados.

El contrato recoge actividades de mantenimiento, gestión de repuestos y materiales, ingeniería de ciclo de vida y apoyo técnico in situ. La ejecución de los trabajos tendrá lugar en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves (Floan) en la base aeronaval de Rota. El expediente incluye a todas las aeronaves en servicio en las escuadrillas, salvo los RPAS Scaneagle.

La Armada explica que no dispone de los medios y las instalaciones adecuadas para llevar a cabo el sostenimiento de los sistemas. "Debido a la falta de espacio y personal en la plantilla de la Floan, la esencia de este contrato es precisamente disponer de un único gestor e interlocutor para la reparación y gestión de todos los sistemas y equipos que montan las aeronaves de la Armada".

El acuerdo marco, añade, permitirá evitar las deficiencias en el modelo de contratación tradicional como "la diversidad de procedimientos y la dificultad en la obtención de las sinergias y economías de escala" y favorecerá el "aumento de la disponibilidad operativa y eficacia, así como racionalizar los costes del ciclo de vida".

La licitación tiene un presupuesto de 5,4 millones de euros, impuestos incluidos. El valor estimado asciende a los 8.739.669 euros, al añadir una prórroga de 3.495.867 euros. La compañía adjudicataria asumirá las tareas de mantenimiento durante dos años, en concreto, entre enero de 2020 y diciembre de 2022.

El proceso de adjudicación está gestionado por la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 1 de agosto para presentar sus ofertas y el 8 de agosto tendrá lugar la apertura de dichas ofertas.



Recomendamos