El Cecombac de Chile recibe a personal de intercambio del Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Cecombac de Chile recibe a personal de intercambio del Ejército de Brasil

El centro es responsable de la formación de las tripulaciones de tanque Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile
|

El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile recibió a dos efectivos del Ejército de Brasil quienes se desempeñarán en el plantel por 11 meses como instructores.

Este intercambio demuestra el interés de parte de otros ejércitos en conocer la doctrina institucional y facilita el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas específicas además de fomentar la generación de contactos profesionales y vínculos personales.

El personal militar brasileño se interiorizará en este período de los diversos procesos efectuados por el Cecombac en las áreas de planificación, ejecución y evaluación de la instrucción de los tanquistas de Leopard 2A4 del Ejército de Chile.

Una estrecha cooperación

El director del Cecombac, teniente coronel Carlos Cammas, dio la bienvenida al capitán Augusto Mattos Gonçalves de Abreu Pimentel y al sargento 2° Pablo de Borda Calegari, y explicó la misión, función y encuadramiento que realizarán durante su comisión.

"Todas estas capacitaciones nos ayudarán en analogías aplicables a la realidad del ejército brasileño. También es digno de mención que el Leopard 2A4 representa la evolución natural de la plataforma utilizada actualmente por nosotros. Es por esto que creemos que nuestro rol como instructor nos permitirá comprender completamente la metodología aplicada por Cecombac" destacó el capitán Mattos Gonçalves de Abreu Pimentel.

El sargento 2° Calegari manifestó que "es un gran honor para mí trabajar con el Ejército de Chile y mis expectativas son hacer amigos, trabajar y ayudar al Cecombac en lo que sea necesario. Es una excelente instancia para especializarnos en otra plataforma de combate y fortalecer los lazos entre ambos ejércitos”.

Éste no es el primer intercambio que realiza el Cecombac con el Ejército de Brasil. Personal de esa institución ha realizado el curso de conducción de tanque Leopard 1V y el curso de Instructor Avanzado de Tiro (IAT) que permite planificar, dirigir y ejecutar diversas actividades relacionadas con el disparo de tanques.

Entrenamiento de vanguardia

El Cecombac es una unidad de formación creado el 9 de noviembre de 2007 dependiente del Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) que tiene como propósito instruir y mantener adiestrado al personal que opera el material acorazado del Ejército de Chile además de entregar las herramientas que les permiten aprender las técnicas y tácticas de maniobra de la guerra blindada.

El plantel es responsable de capacitar y asistir los procesos docentes y de entrenamiento ejecutando sus actividades insertos en el Sistema Educativo Institucional, desarrollando actividades tendientes a reducir la brecha del conocimiento entre los perfiles de egreso y las tareas definidas para el desempeño de un cargo además de asistir a los procesos docentes relacionados con cursos de especialización y cursos de complementación asociados al Sistema de Instrucción y Entrenamiento.

En esta unidad cumplen funciones más de 100 efectivos que están habilitados para realizar instrucción en diferentes cursos de capacitación, apoyo a la formación o efectuar la certificación de los alumnos. El Cecombac dispone de tecnología de punta que permite instruir y entrenar al personal desarrollando sus habilidades y destrezas de acuerdo a la Ocupación Militar Especializada (OME) que tenga el militar.

La unidad, ubicada en Iquique, posee simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro de KMW que permiten preparar y entrenar comandantes, artilleros, municioneros y conductores de tanques Leopard 1V y Leopard 2A4. Estos sistemas permiten simular diversas fallas que se pueden generar durante la operación del material facilitando de esta manera la adquisición de las competencias necesarias según cada OME.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto