Diez academias de nueve países compiten en 'Chimaltlalli 2019'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Diez academias de nueve países compiten en 'Chimaltlalli 2019'

La competencia, emula la tradición de los guerreros de élite aztecas, enfrentándose y compitiendo entre ellos. Foto Sedena
|

El Subsecretario de la Defensa Nacional, general Dagoberto Espinosa Rodríguez, presidió la inauguración de la Competencia Internacional Chimaltlalli 2019, donde participan cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y de academias militares de Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Democrática Socialista de Sri Lanka y Venezuela. La competencia se realizará del 4 al 7 de marzo de 2019.

Chimaltlalli se ha venido posicionando año con año como una cita para fortalecer los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas Mexicanas y las naciones invitadas, desde la perspectiva académico militar.Foto Sedena

La competencia, emula la tradición de los guerreros de élite aztecas, enfrentándose y compitiendo entre ellos; no en balde el nombre de la competencia significa "campo de batalla". Los diez equipos enfrentarán pruebas que retarán su capacidad decisión táctica bajo presión, liderazgo, organización y habilidades físicas en diversas pistas y retos dentro de los inmensos terrenos del Heroico Colegio Militar.

Para abrir la competencia, se realizó una prueba de tiro con fusil para definir las posiciones de salida en los siguientes retos. La competencia se desarrolla en tres fases: Reconocimiento, Ambientación y Competencia Los pelotones que formen parte de la competencia se integraran con nueve cadetes representantes de las academias militares de cada país, dentro de los que se incluye una mujer realizando las mismas actividades que sus compañeros considerando dos de reserva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto