El Ejército del Aire entrega los dos últimos Mirage F1 a Draken
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército del Aire entrega los dos últimos Mirage F1 a Draken

Mirage F1 preparado para su traslado a Estados Unidos. Foto: Draken Internacional
|

El Ejército del Aire ha entregado este martes a la empresa Draken Internacional los dos últimos cazas Mirage F1. Con la salida de estos aviones de la base aérea de Albacete, la Fuerza Aérea y la compañía estadounidense completan el acuerdo alcanzado el año pasado para la venta de un total de 19 aeronaves españolas Mirage F-1.

draken_mirage_ejercitoaireEn un acto en Madrid, el general jefe de la Junta Secundaria de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Ejército del Aire y el representante de Draken Internacional firmaron la finalización del acuerdo técnico, que también incluye recambios y equipos de apoyo terrestres y aéreos, tanto específicos como genéricos.

Los Mirage F-1 fueron retirados del servicio por el Ejército del Aire en diciembre de 2013, después de 38 años de operaciones entre las que destaca el primer despliegue de cazas en la misión de la Policía Aérea del Báltico de la OTAN en 2006. Desde su baja, los aviones permanecían en la Maestranza Aérea de Albacete (Maesal) a la espera de un posible comprador.

Apoyo a la formación de la USAF

Draken posee la mayor flota privada de aeronaves de caza. La incorporación de los aviones Mirage F-1 españoles tiene como principal objetivo impulsar sus capacidades de actuar como adversario en beneficio de los EEUU y otros socios de la OTAN.

La USAF, principal cliente de esta compañía, depende para la formación de sus graduados en la Escuela de Armas en la base aérea de Nellis (Nevada) del despliegue de aviones que actúan como enemigos, proporcionados por contratistas civiles.

En esta función, las aeronaves de Draken han superado este año las 5.200 horas de vuelo en apoyo de los ejercicios de la Escuela de Armas y las maniobras Red Flag. La empresa además proporciona apoyo al entrenamiento de pilotos en los cazas de combate F-35 -los más avanzados de la USAF-, los F-16 y a las unidades de entrenamiento para la sustitución de los F-15.

Tanto los F-18 como los Eurofighter del Ejército del Aire se han enfrentado con los aviones de Draken durante el ejercicio Red Flag y, en el futuro, se podría producir un interesante 'combate' con los Mirage-F1, a partir de ahora operados por la firma estadounidense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto