Escribano completa la integración del sistema Oteos-N en el BAP Unión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Escribano completa la integración del sistema Oteos-N en el BAP Unión

Sistema optrónico navalizado Oteos-N. Foto: Escribano Mechanical & Engineering
|

La oficina local de Escribano Mechanical & Engineering ha completado con éxito la integración del sistema optrónico Oteos-N en el buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú.

El acta de conformidad fue firmada el pasado 19 de diciembre de 2018, sin observación alguna. Suscribieron la documentación José Carlos Hidalgo, jefe del proyecto del sistema Oteos en representación de Escribano, así como funcionarios de la Dirección de Alistamiento Naval y del Departamento de Operaciones del BAP Unión, el área usuaria.

Las partes han confirmado así que el sistema integrado en el moderno buque escuela peruano es una respuesta adecuada y satisfactoria a los requerimientos técnicos establecidos en el contrato No 226-2017-MGP/DIRCOMAT, suscrito en noviembre de 2017, entre Escribano y la Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la MGP.

Además, el fabricante español avanza en la integración del Oteos-N en el primer buque multipropósito de la MGP, BAP Pisco, aunque en esta plataforma se asocia el dispositivo optrónico al sistema de autodefensa Scamo (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) como parte integral del mismo.

Scamo está también en oferta para la tercera dupla de las patrulleras marítimas PGCP-50, ya contratadas por la MGP y en proceso de fabricación. En línea con la configuración del sistema de armas PGCP-50, las patrulleras No 5 y 6 tendrán también estaciones de armas de 12,7 mm y 30 mm, aunque ahora el armamento será suministrado por Escribano en lugar de Rafael Advanced Defense Systems.

Una relación que se estabiliza

Escribano viene trabajando desde 2014 con la Armada del Perú en una serie de proyectos tecnológicos para la integración de armamento y sensores electro-ópticos en diversas unidades navales. Ha integrado dos estaciones de armas de acción remota en el buque de aprovisionamiento rápido BAP Tacna, una estación de armas en las unidades fluviales de combate BAP Castilla y BAP Clavero. Estas estaciones de armamento utilizan ametralladoras calibre 12,7 mm.

Para el BAP Pisco se ha considerado el sistema Scamo con dos estaciones Sentinel de 30 mm y cuatro estaciones Guardian de 12,7 mm. Escribano ha confirmado a Infodefensa que ya han concluido con la instalación de Scamo en el BAP Pisco y que iniciarán pronto la fase de pruebas funcionales.

Los servicios de Escribano, a través de su oficina en la Base Naval del Callao, se extienden a la capacitación y certificación del personal de SIMA Perú, establecer condiciones locales para la producción mecánica de estaciones de armas, mantenimiento, reparación y asistencia técnica en sitio.

El Oteos-N

Oteos-N, Sistema Electro-Óptico de Observación y Seguimiento – Naval, que en inglés se traduce como Observation and Tracking Electro-Optical System-Naval, es una plataforma modular giroestabilizada de diseño específico para operaciones de vigilancia continua de zonas de interés, tales como puertos, aeropuertos, infraestructura crítica, plataformas petrolíferas, fronteras, entre otros. Sus compactas dimensiones facilitan la instalación en plataformas terrestres y navales de diverso porte. El diseño modular simplifica los procesos de mantenimiento.

Integra una interfaz de comunicaciones y video para enlace con otros sistemas del navío portador, como radares, sistema de combate, sistema de navegación. Puede remitir señal de video a otros sistemas de visualización.

Oteos-N tiene una cámara de alta definición, cámara infrarroja con sensores refrigerados de tercera generación, telemetro láser con alcance de 20 kilómetros, rango de visión de 360 grados, grabador de video rugerizado y una interfaz de usuario HMI (Human-Machine Interface) que integra la información de todos los sensores con un sistema de información geográfica GIS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto