Embraer negocia con la FACh la venta de cuatro A-29B Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Embraer negocia con la FACh la venta de cuatro A-29B Super Tucano

Embraer A-29B Super Tucano de la FACh sobre el desierto de Atacama. Foto: Óscar Medina
|

La fabricante brasileña de aviones Embraer entregó un Request For Quotation (RFQ) a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por cuatro aviones de ataque ligero y entrenador avanzado A-29B Super Tucano.

El vicepresidente para América Latina de Embraer, Rafael Daher de Miranda, y el representante de ventas y negocios internacionales de Embraer Defense and Security, Alexander Rochael de Paiva, se reunieron el pasado 6 de diciembre con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos (Divdepro) del Comando Logístico de la FACh, general de brigada aérea Orlando Franchi, atendiendo a una carta RFQ emitida por la Divdepro.

Los representantes de la compañía entregaron dos ejemplares de la propuesta comercial, asociada a cuatro aeronaves A-29B más Equipos de Asistencia en Tierra (GSE, Ground Support Equipment) mayor y menor.

La entrega formal de la oferta se enmarca en la reciente entrega de Embraer, por la misma cantidad de aviones, al Grupo de Aviacion N° 1 de la FACh, como dio a conocer Infodefensa.com, con la que la institución completó 18 unidades en su inventario.

Progreso del KC-390

Cabe señalar que el 27 de septiembre de 2018 los mismos participantes se reunieron también en Santiago para revisar las operaciones en Chile de este sistema de armas. Además entregaron un informe sobre la actualización del programa del avión de transporte mediano KC-390, y un estado de avance de las negociaciones de fusión entre Embraer y Boeing, en miras de habilitar una segunda línea de montaje para aumentar la producción en serie. El KC-390 comenzó su producción en serie en octubre y será una alternativa de reemplazo para el segmento de los consolidados Lockheed Martin C-130 Hercules.

Foto 1: Óscar Medina.

Foto 2: Embraer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto