menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La institución completa 18 aviones de ataque ligero

Embraer entrega cuatro A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile

Embraer A-29B de la FACh en el aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu. Foto: Gilmar Leal / IGU Spotters

Embraer A-29B de la FACh en el aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu. Foto: Gilmar Leal / IGU Spotters

24/12/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La empresa brasileña Embraer entregó el 19 de diciembre cuatro nuevos aviones de ataque y entrenamiento avanzado A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Las aeronaves, con numerales 465 al 468, son parte del segundo lote de seis unidades adquiridas por la FACh. De este segundo pedido, los aviones 463 y 464 fueron transferidos el 8 de marzo de este año, como dio a conocer en exclusiva Infodefensa.com y los que desfilaron en el reciente cambio de mando de la institución.

Las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea de Chile llegaron hasta la fábrica de Embraer en Sao Paulo a bordo de un Lockheed Martin KC-130R matrícula 992 del Grupo de Aviación N° 10. Los pilotos de combate chilenos tomaron el mando de las aeronaves las que emprendieron su rumbo a Chile, realizando una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, antes de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje