Venezuela planifica un gran ejercicio militar nacional para febrero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela planifica un gran ejercicio militar nacional para febrero

El comandante del Ceofanb, almirante Ceballos, y el presidente Maduro. Foto: Comando Estratégico Operacional.
|

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) de Venezuela está planificando una operación militar que se llevará a cabo entre el 10 al 15 de febrero próximo en todo el territorio nacional. Así se conoció luego de una reunión sostenida por el presidente Nicolás Maduro con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional (Alto Mando), el pasado 15 de enero.

“Todo listo para la Operación Cívico–Militar Bicentenario de Angostura 2019, que se pondrá en marcha en todo el territorio nacional del 10 al 15 de febrero, en homenaje a nuestro libertador Simón Bolívar. ¡Nos sentimos orgullos de nuestra estirpe libertaria!”, indicó Maduro.

Dirigiéndose a los integrantes de la Fuerza Armada expresó: “Queridos compañeros militares, la clave de esta etapa es sumar poder militar a la nación, demostrando que podemos defender al país en toda su integridad territorial”.

Dijo, asimismo, que la Fuerza Armada Nacional “debe estar siempre alerta, serena, preparada y segura de que estamos del lado correcto de la historia. Tenemos la razón constitucional y moral para garantizar la defensa integral de nuestra patria. ¡Ante las amenazas, Vencerá la Paz!”.

“Estamos evaluando la construcción del poder militar que permita resguardar la soberanía territorial del país y además tener el despliegue logístico y el sistema de armas necesario para defender la patria”, anunció.

Alcance de las maniobras

Por su parte, el comandante del Ceofanb, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, señaló que estos “ejercicios operativos tienen la intención de preparar todo el Sistema Defensivo de la Nación para la Defensa de la Soberanía, no aceptaremos intervención ni injerencia”.

Explicó que la operación Bicentenario de Angostura 2019 se desarrollará bajo dos fases, “la primera que nos permitirá adaptarnos para los planes de defensa y sus lineamientos fundamentales y la segunda nos permitirá combatir simultáneamente en las ocho Redi (regiones estratégicas de Defensa Integral) y las 28 Zodi (zonas operativas de Defensa Integral)”

“Ratificamos el carácter combativo de cada uno de los integrantes de la Fanb y del pueblo venezolano para la lucha incansable, no aceptaremos injerencia extranjera de ningún tipo”, recalcó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto