Indra reorganiza la dirección general de Defensa y Seguridad en cuatro departamentos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra reorganiza la dirección general de Defensa y Seguridad en cuatro departamentos

150625 Arbil Martorell Junta Indra
|

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha aprobado una reorganización de varias direcciones generales de la multinacional española, uno de los principales proveedores del Ministerio de Defensa, incluida la referida a Defensa y Seguridad, para aumentar la eficacia y lograr un mayor enfoque comercial.

Según un comunicado interno difundido por la compañía, José Manuel Pérez Pujazón, que hasta ahora compartía la dirección general de Defensa y Seguridad con Carlos Suárez, dejará sus funciones a partir de 2017 para depender directamente del presidente y del consejero delegado, Javier de Andrés, si bien sus nuevas atribuciones no se han especificado, informó el diario El Confidencial.

La comunicación interna explica que la dirección de Defensa y Seguridad, dirigida por Carlos Suárez, se estructura en cuatro departamentos. El primero es Comercial, bajo el mando de Pedro Barco. El segundo, Sistemas de Defensa, que llevará Domingo Castro y que agrupará Radar y Defensa Electrónica (Domingo Castro), Espacio (Fernando García), Mando y Control y Seguridad (Juan Carlos Batanero). El tercero será Plataforma y Logística, que tendrá al frente a Pedro Vidán, responsable de las áreas de Aeroportados, Cooperación y Vehículos Militares (Miguel García Moreno), Simulación (Vicente Rolo) y Logística (José María Sánchez Serrano). Y el cuarto, Tecnología de Gestión de Producto, con Rafael Guerrero.

De acuerdo con la nota interna, los cambios “persiguen una mejor planificación de los recursos, un aumento de la eficiencia y un mayor enfoque comercial”.

Además de Defensa, los cambios organizativos afectan a otras áreas de la multinacional. La Dirección General de Tecnología de la Información se organizará en cinco áreas: Servicios Financieros (Borja Ochoa); Energía, Industria y Consumo (Luis Abril, hijo de un importante ex directivo de Telefónica y Banco Santander); Telecom y Media (Castor García Villoria); Sector Público (Raúl Ripio) y Procesos Electorales (Jesús Gil). Dentro de esta área, Manuel Brufau, hermano del presidente de Repsol y hasta ahora director de Industria y Consumo, pasa a ser el máximo responsable en Indra Cataluña, mientras que Cristina Ruiz, directora general de toda la estructura, pondrá en marcha un nuevo departamento denominado Offering, además de seguir al frente de Digital.

Por otra parte, se configura una Dirección General de Producción bajo la responsabilidad de Juan Tinao, que se encargará de gestionar los centros de desarrollo en todo el mundo y los laboratorios de 'software' con la ayuda de Alberto Ariza y Gerardo Navarro.

En el comunicado interno no se hace referencia a los potenciales cambios en la organización geográfica, que sufrirá variaciones importantes en breve, asegura El Confidencial.

Foto: Indra



Recomendamos