La Armada inaugura en Rota una zona industrial para el mantenimiento de buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada inaugura en Rota una zona industrial para el mantenimiento de buques

160225 zona industrial Rota Armada
|

La Armada ha inaugurado en la Base Naval de Rota la Zona Industrial de Apoyo al Mantenimiento de Buques, en la que podrán instalarse de manera temporal las distintas empresas que realizan los trabajos de sostenimiento a los barcos para llevar a cabo sus labores de forma más segura y eficiente.

Una de las más beneficiadas por esta inauguración es Navantia, según ha indicado un portavoz de la empresa, ya que es la que realiza mayoritariamente los trabajos para la US Navy. “El nuevo espacio nos va a permitir ofrecer mejor servicio y refleja nuestra intención de colaboración a largo plazo con este cliente”, ha apuntado el portavoz.

De hecho, en el acto de inauguración, presidido por el jefe del Arsenal de Cádiz, vicealmirante Santiago Ramón González Gómez, estuvo presente el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, además del comandante de las actividades de Estados Unidos en España y distintas autoridades de la zona.

La nueva zona industrial ha sido realizada como continuación a los trabajos de mejora de los muelles de la base de Rota efectuados en los últimos años. En su construcción la Armada ha perseguido dos objetivos fundamentales: incrementar la seguridad -laboral y del entorno- en la zona portuaria y favorecer una mayor efectividad de los trabajos que realizan en los barcos las empresas del sector.

Por otra parte, “la Armada apoya de esta manera a la industria de defensa española y concretamente a la industria naval militar; ésta tiene un carácter estratégico y está estrechamente vinculada a la Defensa nacional, por lo que se considera necesario preservar determinadas capacidades de la misma”, apuntan desde la institución.

En este sentido, la apertura de las nuevas instalaciones supone para las empresas que trabajan en apoyo de la Armada española y de la US Navy la capacidad de ofrecer un mejor servicio, con un alto nivel de requerimientos.

La superficie afectada por estas obras en la zona portuaria es de 13.050 metros cuadrados, está delimitada y dispone de acceso para vehículos y peatones. Está formada por un total de 168 parcelas de 7x3 metros, que permiten la instalación de contenedores y carpas taller para facilitar a las distintas empresas sus labores de mantenimiento de los buques atracados en la dársena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto