Costa Rica incorpora una embarcación tipo Eduardoño 450 adquirida en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Costa Rica incorpora una embarcación tipo Eduardoño 450 adquirida en Colombia

CostaRica Guardacostas Tipo450 EduardonoSA 1
|

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNGC) de Costa Rica inició recientemente la operación de un patrullero interceptor tipo 450 adquirido a la empresa colombiana Eduardoño S.A.

La embarcación fue adquirida a finales del 2015, como publicó Infodefensa.com en su momento, pocos meses después de construir el puente de guardacostas en Barra del Colorado, en la costa extrema noreste del Caribe. La compra fue la última en una serie de inversiones realizadas por Costa Rica en equipos e infraestructura de apoyo para los servicios de seguridad.

Según afirmó el subdirector del SNGC, José Miguel Madrigal López, “Costa Rica está consciente de que debe proporcionar mayor seguridad dentro de su mar territorial, así como mayor vigilancia dentro de su Zona Económica Exclusiva”.

“Costa Rica, en el corto plazo, está comprometida con esta meta. Debido a que no tenemos buques oceánicos ni el presupuesto necesario para comprarlos o construirlos, hemos optado por este tipo de embarcación con el fin de mejorar nuestra presencia en estas áreas”, agregó.

En el 2012 Costa Rica utilizó 160.000 dólares aportados por el Ministerio de Seguridad Pública para reconstruir la base del SNGC en Barra del Colorado. Estas instalaciones incluyen nuevos dormitorios y capacidad adicional de almacenaje y oficinas.

De hecho, Costa Rica es un amplio operador de la colombiana Eduardoño, pues trabaja con 12 patrulleros fluviales del modelo 195, tres patrulleros marítimos del tipo 310 y 11 tipo 380, mientras que este, de la línea Eduardoño 450, es el primero de ese modelo.

Galería de imágenes

Foto: Eduardoño S.A./Erich Saumeth



Recomendamos