El Gobierno autoriza el acuerdo marco para el mantenimiento de los helicópteros del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Gobierno autoriza el acuerdo marco para el mantenimiento de los helicópteros del Ejército de Tierra

141114 Tigre ET
|

El Gobierno ha aprobado la celebración del Acuerdo Marco para la prestación del servicio de mantenimiento y adquisición de repuestos de los helicópteros del Ejército de Tierra con un importe estimado de 35 millones de euros. Este importe incluye los contratos derivados que se adjudiquen basados en el acuerdo marco cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros.

En la referencia del Consejo de Ministros del 27 de noviembre se indica que las anualidades se distribuyen entre los años 2016 y 2019 por importes de 6 millones de euros en 2016, 6,5 millones en 2017, 7 millones en 2018 y 7,5 millones en 2018. También se contemplan eventuales prórrogas por 8 millones hasta completar el valor máximo estimado de 35 millones.

El plazo previsto de ejecución del contrato es desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2019, prorrogable un año más.

Según se explica en la reseña del Consejo, las revisiones del material de helicópteros son el resultado de aplicar los programas de mantenimiento preventivo (programado límite de vida) y correctivo (no programado, revisiones especiales, boletines técnicos…) de los fabricantes a los helicópteros que están asignados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. “La aplicación de estos mantenimientos conlleva la adquisición de repuestos, documentación y asistencia técnica necesarios para poder efectuarlos de modo que éstos se ajusten a las características que fijan los manuales técnicos reglamentarios de los fabricantes”, se añade en la nota.

Foto: Ejército de Tierra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto