Venezuela se enfrentará a China y Rusia en un campeonato de vehículos blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela se enfrentará a China y Rusia en un campeonato de vehículos blindados

Venezuela BMP 3M EjerVenezuela
|

El Ejército de Venezuela participará en la competencia de vehículos blindados de combate de infantería (VCI) que se realizará en Rusia en el marco de la etapa internacional de los juegos militares Ofensiva de Suvórov.

El general mayor Alexander Peryázev, director de Instrucción Militar del Ejército de la Federación de Rusia, anunció que en la competición Ofensiva de Suvórov se incluirá por primera vez una etapa internacional en la que competirán tripulaciones rusas con vehículos BMP-2, de China en sus propios vehículos de combate de infantería y también de Venezuela en calidad de equipo extranjero invitado.

El evento se llevará cabo en el polígono Prudboy, cercano a Volgogrado.

Subrayó el general Peryázev que se “trata de un circuito muy difícil, las exigencias son muy altas por lo que se precisa el trabajo conjunto de toda la tripulación del VCI. Considero que las condiciones del biatlón de tanques son más simples; aquí son mayores las exigencias respecto al tiro, ya que la velocidad es superior”.

El general explicó que “además, el concurso Ataque de Suvórov tiene una serie de requisitos para la munición: la tripulación está obligada a saltar del vehículo y lanzarlas rápidamente si el objetivo no ha sido derribado. Y si no dan en el objetivo por segunda vez, tienen que dar una vuelta más de penalización”.

Segunda participación

Es importante señalar que esta no es la primera vez que el Ejército venezolano participa en una competencia de blindados en Rusia, ya lo hizo en 2014 en Biatlón de Tanques Internacional que se llevó a cabo entre los meses de julio y agosto, donde las tripulaciones demostraron su destreza a bordo de tanques T-72.

Por otra parte, si bien no se ha precisado el tipo de VCI que empleará el equipo militar venezolano en la competencia Ofensiva de Suvórov, es importante recordar que el Ejército de Venezuela cuenta en su inventario con vehículos de combate de infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A de fabricación rusa.

Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto