El primer barco multipropósito de la Armada peruana estará listo en marzo de 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El primer barco multipropósito de la Armada peruana estará listo en marzo de 2016

Buque Multiproposito MarinaGuerraPeru
|

La Armada peruana podrá disponer en un año del primero de los dos buques multipropósito encargados por la Marina de Guerra del Perú (MGP) a los astilleros estatales SIMA Callao. Se trata de un barco de asalto anfibio derivado de la Clase Makassar del cual ya se han concluido 15 módulos de los 27 en los que se está trabajado. Fuentes del astillero señalaron que este navío será entregado en el mes de marzo de 2016.

La quilla de esta primera unidad se montó en julio de 2013 y, una vez botado, el buque desplazará cerca de 11.000 toneladas métricas a plena carga en una eslora de 122 metros. Cabe reseñar que este es el primero de los dos buques multipropósito de este tipo contratados por la Marina.

El presupuesto asignado a la construcción de estos dos buques multipropósito se eleva a 316.800.000 soles, equivalente a cerca de 103 millones de dólares. Este cambio tiene en cuenta el precio actual del sol, pero es de reseñar que el dólar se ha encarecido desde mediados de 2013 cuando se puso en marcha el proyecto. En ese tiempo, la inversión en soles equivalía a 114,43 millones de dólares.

Visita institucional

El avance del proyecto se dio a conocer en una reciente visita a los astilleros del presidente del Perú, Ollanta Humala, y del nuevo premier, Pedro Cateriano, en uno de sus últimos actos como ministro de Defensa. Humala y Cateriano realizaron una inspección de los trabajos de ensamblaje final, equipamiento y acabados del buque escuela a vela de la MGP, el Unión, cuya finalización está prevista para el segundo semestre de este mismo año. En la visita al astillero también estuvieron presentes el comandante general de la MGP, almirante Edmundo DeVille del Campo y el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Eduardo Novoa.

Aprovechando su presencia en las instalaciones del astillero estatal SIMA Callalo, el mandatario se familiarizó también con los avances alcanzados en el desarrollo del Remolcador Auxiliar de Salvamento, en construcción para la Armada, del cual se han concluido dos módulos, otros tres están en proceso de fabricación y se espera terminar el casco en unos dos o tres meses. Posteriormente se procederá a la integración de los diferentes sistemas que componen la embarcación: tuberías, ventilación, sistemas eléctricos, hidráulicos y sala de máquinas, entre otros. El remolcador deberá estar terminado en 13 meses y tendrá capacidad para desplazarse hasta la milla 200 del dominio marítimo peruano.

Foto: Ministerio de Defensa y Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto