El primer avión A400M para Malasia ya toma forma en la línea de montaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El primer avión A400M para Malasia ya toma forma en la línea de montaje

140923 avion a400m sevilla malasia airbus defence space
|

(Infodefensa.com) Madrid – La primera unidad del avión A400M encargada por la Real Fuerza Aérea de Malasia está adquiriendo forma en la línea final de montaje que Airbus Defence and Space tiene en Sevilla. Las secciones principales del avión ya están montadas y listas para las pruebas en tierra.

El avión, cuya entrega al cliente está prevista para el primer trimestre del año que viene, ya cuenta con el ala, el plano de cola, la cabina, el fuselaje y el tren de aterrizaje, ajustados en un mismo cuerpo.

Ante la cercanía de esta primera entrega a Malasia –prevista para el primer trimestre de 2015 y que irá seguida de otras dos a finales del mismo año más una cuarta en 2016– un primer grupo de pilotos malasios de entrenamiento ya están siendo instruidos en el Centro Internacional de Formación de Airbus Defence and Space. Allí estarán acompañados por técnicos e ingenieros de mantenimiento durante las próximas semanas para familiarizarse con los aspectos necesarios del modelo.

España, según el programa previsto, recibirá en 2016 su primera unidad de este avión de transporte capaz de transportar cargas grandes y pesadas a distancias intercontinentales, además de servir de aeronave de reabastecimiento en vuelo.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto