Francia espera dos nuevos pedidos de cazas Rafale a principios de 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Francia espera dos nuevos pedidos de cazas Rafale a principios de 2016

Rafale dassault roberto caiafa 2 400x262
|

Tras años sin ganar ningún contrato de exportación para sus aviones de combate Rafale, los pedidos parecen llover ahora a Francia. En apenas unos meses de este mismo año su fabricante Dassault Aviation recibió el encargo, en febrero, de 24 unidades de Egipto, de las que ya se han entregado las tres primeras –como informó Infodefensa.com–; firmó otras 24 para Qataren mayo–, y está cerrando la venta para otras 36 ya comprometidas el pasado abril por la India. A estos tres las autoridades de Defensa del país esperan sumar a principios de 2016 otros dos pedidos más para países cuya identidad aún no se conoce, aunque sí ha trascendido que las conversaciones de la compañía están especialmente avanzadas con Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

Una fuente cercana a este asunto citada por Reuters explica que los dos nuevos pedidos previstos no incluyen a la India, país que aún podría encargar más unidades, algo sobre lo que también está trabajando Francia. Ese mismo interlocutor es el que ha revelado que las conversaciones están más avanzadas tanto con Malasia como Emiratos Árabes Unidos.

Malasia espera decidir este mismo año quién fabricará el modelo de caza con el que sustituirá a su antigua flota de aviones rusos MiG-29. Además del Rafale, se postulan como candidatos el F/A-18 de la estadounidense Boeing, el Gripen de la sueca Saab y el Eurofighter Typhoon, fabricado por un consorcio del que forman parte las sedes de Alemania y España de Airbus Group, la británica BAE Systems y la italiana Finmeccanica. En todo caso, la bajada de precios en el petróleo y las materias primas podrían incidir en las cuentas del país, que se vería obligado a retrasar el encargo.

Emiratos Árabes Unidos, por su parte, lleva años preparando un concurso en el que el Rafale y el Eurofighter se erigen como principales candidatos, como informó Infodefensa.com el pasado febrero.

Oros países interesados en adquirir nuevos aviones de combate a corto plazo son Kuwait, donde se prevé que será Boeing quien le fabrique 28 F/A Super Hornet, e Indonesia, que estudia elegir entre el Rafale, el Eurofighter, el Gripen y el caza ruso Sukhoi Su-35 para dar reemplazo a sus viejos F-5 de fabricación estadounidense.

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto