La Armada de Chile inaugura nuevas instalaciones en su base de Talcahuano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La Armada de Chile inaugura nuevas instalaciones en su base de Talcahuano

140902 talcahuano inauguracion armada chile 596x399
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, inauguró a finales de agosto las nuevas dependencias del Centro de Abastecimiento de Talcahuano. La infraestructura persigue mejorar el servicio de almacenamiento, distribución de equipos, repuestos, víveres, vestuario y distintos productos en general necesarios para operar y sostener los buques y reparticiones de la II Zona Naval.

Las nuevas dependencias fueron construidas de acuerdo al concepto de "volumen de almacenamiento" en vez del tradicional de "superficie disponible de acopio" para agilizar el proceso de entrega y garantizar el resguardo del material almacenado.

Los edificios entregados comprenden un almacén general de 2 mil 340 metros cuadrados y oficinas administrativas del área de operaciones, desde donde se realiza el control y la custodia del material y la entrega a los usuarios navales.

Proyecto CAPACA de reconstrucción

Las nuevas instalaciones son el resultado del proyecto denominado CAPACA y forman parte del programa de reconstrucción implementado en la base naval de Talcahuano tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. En la primera fase de superación de la emergencia se destinaron 11 millones de dólares para restablecer las funciones básicas de la base naval. Posteriormente se ejecutaron 23 obras de recuperación definitiva, en las que se invirtieron un total de 52 millones de dólares. Hoy están en proceso de ejecución o en licitación otras 10 obras.

En cuanto a los frentes de atraque, en mayo del año pasado concluyó la primera etapa con la entrega del muelle 360, que requirió 41,5 millones de dólares, y los molos 210 y 330 del astillero ASMAR, en los que se emplearon 136,4 millones de dólares. Actualmente está en ejecución la construcción de los molos 310, 340 norte y 331 de ASMAR. En junio de 2014 las obras de reconstrucción presentaban un avance del 70%.

ng/gs

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto