Los españoles creen que las nuevas tecnologías mejorarían los servicios de la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Los españoles creen que las nuevas tecnologías mejorarían los servicios de la Policía

141219  encuesta Accenture
|

(Infodefensa.com) Madrid – Para el 92% de los españoles es necesaria la incorporación de nuevas herramientas digitales en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos, según los datos recogidos por el estudio de Accenture.

Los encuestados piden un mayor contacto con la seguridad a través de páginas web, portales de información o aplicaciones móviles. El 68% usaría estas plataformas para denunciar delitos, mientras que un 77% simplemente busca estar más cerca de la policía local. No obstante, en general el estudio demuestra no solo que los ciudadanos estarían dispuestos a una mayor participación con la seguridad, sino que también emplearían estos nuevos métodos para mejorar cuestiones como “el esclarecimiento de delitos, la prevención y la eficacia policial en general” tal y como apunta Accenture

Jesús Amores, managing director del área de Seguridad Pública de Accenture España, refuerza este apoyo de los ciudadanos a las herramientas digitales y añade que combinadas con las tecnologías basadas en analítica predictiva, pueden contribuir a la lucha contra el delito y a un incremento de la eficiencia policial, ya que ayudan a determinar dónde se puede cometer y cuál es la mejor respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo los métodos tradicionales usados por la policía también han estado presentes en la encuesta, y han demostrado que la mayoría de los españoles están contentos con la eficacia del trabajo de la Policía.

La encuesta fue realizada en Agosto del 2014 por Accenture, la compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. La encuesta se realizó en ocho países distintos entre los que se encontraban España, Australia, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Singapur. El estudio realizado en los distintos países recogió la opinión de 4.000 ciudadanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto