El Ejército de Colombia inaugura un helipuerto en el sur del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia inaugura un helipuerto en el sur del país

150504 Helipuerto Ejercito Colombia
|

El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.5 “Edgar Fernando Rojs Calderón” ha inaugurado, a finales de abril, la primera fase del primer helipuerto en el sur de Colombia.

El nuevo helipuerto se encuentra ubicado en la ciudad de Neiva, capital del Departamento del Huila, y fue terminado luego de inversiones cercanas a los 400.000 dólares realizadas por la alcaldía de Neiva con el objeto de fortalecer las capacidades operacionales del Batallón de Movilidad No.5 en su misión de apoyar la acciones en jurisdicción de la V División del Ejército.

El helipuerto comprende el spot de aproximación, la calle de rodaje y cinco plataformas desde las que pueden operar aeronaves de los tipos Sikorsky UH-60L y AH-60L, Russian Helicopters Mil Mi-17V5/1V/MD y Bell 212 UH-1N/1H/1H artillado.

Estas instalaciones serán ampliadas previo cumplimiento de los trámites respectivos ante la OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) con el fin de invertir aproximadamente dos millones de dólares más para la ejecución de obras complementarias de cerramiento y drenaje entre otras.

Según el teniente coronel José Villalba, comandante del Batallón de Movilidad No.5, se espera hacia un futuro cercano la construcción de otros cinco helipuertos para contar con plataformas con capacidades de hasta 10 aeronaves, y que incluirán torre de control, estación de bomberos y hangares de mantenimiento.

Foto: Ejército de Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto