Airbus Helicopters anuncia su intención de ensamblar helicópteros en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Helicopters anuncia su intención de ensamblar helicópteros en México

Mexico Fuerza  Aerea Cougar FAM
|

Airbus tiene planteado ensamblar helicópteros en territorio mexicano según informó el director ejecutivo de la filial mexicana de ese consorcio europeo, Fréderic García. “Actualmente no fabricamos piezas específicas de helicópteros, pero hoy en día la madurez de la industria mexicana permite contemplar la posibilidad de ensamblar en el corto y mediano plazo”, señaló el marco de la Feria Aeroespacial México 2015, evento que se realizó entre los días 22 al 25 de abril pasados.

La evaluación de este proyecto concluirá en los próximos meses y no existe otro país donde analicen realizar dicho proceso, agregó el directivo. La compañía espera también aumentar la inversión en proveeduría en México en los próximos cinco años para pasar de 200 a 500 millones de dólares anuales.

El fabricante europeo cuenta desde 2013 con una planta industrial en el central estado de Querétaro, con una inversión aproximada de 100 millones de dólares y con una base de mantenimiento adyacente para helicópteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La división Defensa y Espacio de Airbus obtuvo ingresos en 2014 de alrededor de 14.122 millones de dólares. Precisamente, las Fuerzas Armadas mexicanas disponen de 20 aviones de esta división de Airbus, entre modelos C295 y CN235, de un total de 140 aviones de estas características presentes en Latinoamérica, según detalló Raúl Tena, desarrollador de mercado del avión de transporte A400M.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México también proyecta adquirir próximamente alrededor de seis helicópteros del modelo EC725 Super Cougar (en la foto) de Airbus Helicopters.

Foto: Fuerza Aérea Mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto