Las Fuerzas Armadas buscan los mejores sistemas y materiales para cumplir sus misiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Las Fuerzas Armadas buscan los mejores sistemas y materiales para cumplir sus misiones

141117 cartel jornadas empresas
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – Un total de 15 empresas han mostrado a personal de las Fuerzas Armadas sus últimos desarrollos en el campo de los sistemas de armas y materiales para la Defensa durante las XIII Jornadas de Presentación de Empresas organizadas por la Dirección de Sistemas de Armas (DISAR) del Ejército del 18 al 20 de noviembre en Madrid.

Según explican desde la citada Dirección, una vez finalizadas las fases de planeamiento iniciadas por el Estado Mayor del Ejército de Tierra y las de programación en el ámbito del Mando de Apoyo Logístico se pasa a la fase de obtención por parte de la Subdirección de Adquisiciones de la DISAR, la cual tiene como objetivo sondear el mercado para obtener, si lo hay, aquel material cuya adquisición ha sido ordenada para cumplir la misión.

“Con estas presentaciones se pretende conocer de primera mano cuáles son las opciones que el mercado civil nos ofrece para satisfacer las necesidades propias y, si interesa al Ejército, comenzar la fase necesaria para acometer la adquisición del material, proceso que se desarrolla siempre de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Publico”, ha señalado en la inauguración el director de Sistemas de Armadas, general Maximino Robles.

Al ser preguntado por Infodefensa.com si el Ejército busca en estas presentaciones algún equipo de cara al programa del 8x8, el general Robles ha indicado que el programa está en la fase de desarrollo de los proyectos asociados al programa y que, por tanto, todavía está en el ámbito de la DGAM. “En este sentido, en estas jornadas no buscamos específicamente equipos o materiales relacionados con este programa, lo cual no quiere decir que se presente algún sistema que en un futuro pueda utilizarse para el 8x8”, ha apuntado.

De las 15 empresas participantes en las Jornadas, dos prensentan sus últimos desarrollos en armamento: Instalaza, su Lanzagranadas LG Alcotán Mk2, y Tecnisis 3000 su gama de morteros y productos y servicios relacionados.

En el ámbito de la protección y la seguridad, la compañía Sudecasa presenta gafas militares (Bolle), equipos de protección química (Lakeland), equipos de protección individual, materiales de escalada (Vaude y Edelrid), material de supervivencia (BDB), equipos de asalto para Unidades Especiales (REBS), y cadenas de nieve y antipinchazo (RUD). Por su parte, Insimar muestra su experiencia en la fabricación y el suministro de blindajes para vehículos, trajes de desactivación de explosivos, cascos de combate, chalecos anti-bala y equipos de protección individual.

Asimismo, Wiresa presenta a los asistentes sus máquinas para desminado, limpieza de rutas y contra artefactos explosivos improvisados (C-IED), su abanico de accesorios adicionales para las máquinas (brazo robótico, excavadora, elevador etc..) y su gama de productos de iluminación y señales.

USP-Suministros también participa en las jornadas con un amplio portfolio de productos, entre los que se incluyen sistemas ópticos de puntería y monturas de la firma Schmidt&Bender, sistemas de protección personal (chalecos antibala, portaplacas y diferentes placas balísticas de la firma Verseidag Ballistics Protection), guantes de combate de la firma WR24, sistemas de almacenaje, y maletines rígidos de protección y transporte de armamento y material de la firma Explorer Cases.

Otra compañía de suministros, SC Suministros, presentará una cizalla de impacto, un banco de pruebas y una serie de mochilas tácticas.

En el ámbito de la logística, la empresa LANGA Industrial presenta el sistema FPU, un innovador sistema desplegable de almacenamiento, transporte y control de repuestos y equipos fabricado por la compañía estadounidense BOH Environmental y distribuido en exclusiva en España por LANGA.

Por su parte, Fredy Guillén MHB explicará las características de su potabilizadora portátil ASPEN, su conjunto de miras holográficas y un micro robot.

Igualmente, Sonovisión trasladará a los asistentes a las Jornadas su especialización en ingeniería de diseño y calculo, análisis de fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad, optimización de los programas de mantenimiento, publicaciones técnicas y formación en base a IETMs/CBTs/3Ds.

En la última jornada, el jueves 20, se organizará además una exposición estática de material en la que Manitou exhibirá sus últimas innovaciones en maquinaria, Cimsa expondrá un nuevo sistema de paracaídas, I-4S presentará su nueva gama de tiendas modulares polivalentes, y ELS-Industries expondrá sus carrocerías logísticas y soluciones sobre logística militar.

Las Jornadas de Presentación de Empresas comenzaron a organizarse en el año 2007. Desde entonces, se han venido organizando dos veces al año y ya constituyen un “referente” tanto para la industria del sector como para las Fuerzas Armadas y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto