La Infantería de Marina de Venezuela se apresta a recibir los blindados VN1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela se apresta a recibir los blindados VN1

VEN IM VN1 FavClub 02
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Infantería de Marina de Venezuela se apresta a recibir los blindados anfibio de transporte de personal 8x8 VN1, de fabricación china, según se informa en un reportaje publicado en la página Web del grupo venezolano especializado en temas militares, FAV Club.

En el artículo no se precisan cantidades ni fechas de entrega pero está ilustrado con fotos “exclusivas” de los primeros vehículos saliendo de la línea de producción, aún sin el acabado final de pintura, pero en los que se puede apreciar parte del armamento, como el cañón de 30 mm.

Tal como lo hemos señalado en oportunidades anteriores, los VN1 forman parte de una negociación concretada en julio de 2012, con la empresa China North Industries Corporation (NORINCO), por 500 millones de dólares, para equipar a la Infantería de Marina y que incluye, además, tanques ligeros VN16, blindados anfibios de transporte de personal VN18, sistemas de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm; sistemas de morteros autopropulsados CS/SM4 de 81 mm, y, 120 mm, sistemas de comunicaciones, así como, material logístico y de campaña.

Características y capacidades

Señalan los analistas del FAV Club, que el VN1 comenzó su desarrollo en la década de los años 90, siendo visto por primera vez en 2006, para entrar en servicio poco después en el Ejército chino con la designación ZBL-09, siendo VN1 la de exportación.

El blindaje del VN-1 ofrece protección completa contra proyectiles perforantes de 7,62 mm. En la parte frontal, el blindaje soporta proyectiles de 12,7 mm. La protección puede ser mejorada con blindaje adicional modular de compuesto cerámico.

El armamento consiste en un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,6 2mm montados en una torreta. La torreta también puede ser equipada a cada lado con rampas de lanzamiento para misiles antitanque HJ-73D Red Arrow capaz de penetrar blindaje ERA.

Su tripulación la conforman tres efectivos y tiene capacidad para transportar de 7 a 10 soldados equipados.

El vehículo está propulsado por un motor alemán diésel Deutz BF6M1015C, de 440 CV, producido en China bajo licencia. Asimismo, dispone de sistema de inflado de los neumáticos central para mejorar la movilidad para todo terreno.

El VN1 es totalmente anfibio, siendo propulsado por dos hidromotores que por medio de chorros de agua impulsan al vehículo hasta una velocidad máxima en el agua de 8 Km/h.

ceh

Fotos: Cortesía del FAV Club



Recomendamos


Lo más visto