OIS-AT lleva a Eurosatory el primer radar 3D para localizar aves de la industria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

OIS-AT lleva a Eurosatory el primer radar 3D para localizar aves de la industria

140616 radar aves ois at
|

(Infodefensa.com) París – La compañía india OIS Advanced Technology (OIS-AT) presenta en la feria de defensa y seguridad Eurosatory, en París, el primer sistema de radar de aves de la industria, como lo define la propia compañía. El denominado 3D Avian (Bird) Radar previene la colisión de las aves contra las aeronaves en áreas de operaciones aéreas tanto civiles como militares.

La nota facilitada por la empresa, con motivo de su presencia esta semana en la feria parisina, recuerda que tanto la autoridad federal de aviación norteamericana (FAA) como la organización que se encarga de los asuntos de aviación civil en la ONU (ICAO) abogan por tomar medidas para reducir la posibilidad de choques contra las aves por el riesgo de accidente aéreo que suponen.

En esta línea, el sensor desarrollado por la OIS-AT, que el pasado febrero fue presentado en la feria Defexpo de Nueva Delhi, supera las directrices marcadas por la FAA y además se ofrece versiones tanto portátiles como fijas para cubrir las necesidades de la mayoría de los aeropuertos.

El presidente y director general de la compañía, Sanjay Bhandari, se ha mostrado orgulloso de presentar “el primer sistema de radar 3D para pájaros de la industria desarrollado utilizando nuestra propia tecnología”.

Bhandari ha recordado cómo “tradicionalmente fueron adaptados radares marítimos 2D para este propósito pero sin que se alcanzará el rendimiento esperado”. El radar 3D creado por AIS Advanced Technology ha sido probado por la Fuerza Aérea de la India, donde participa en el mayor concurso de sistemas de este tipo que se lleva a cabo en el mundo.

Protección en torno a once kilómetros

Este equipo proporciona información sobre la posición y la altitud de las aves en torno a un espacio determinado, como un aeropuerto, en un radio de 11 kilómetros con una cobertura de 360 grados y funciona a una altura de hasta 10.000 pies. El sensor opera en un rango de temperaturas que va de los 55 grados hasta los 20 grados bajo cero. Los datos que proporciona el radar son procesados a través de un software desarrollado específicamente para la detección y el seguimiento de aves.

Foto: OIS-AT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto