Destituido Gérard Amiel al frente de Renault Trucks Defense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Destituido Gérard Amiel al frente de Renault Trucks Defense

131125 renault truck defense destitucion gines soriano
|

(Infodefensa.com) Madrid – Renault Trucks Defense ha cambiado de líder. La filial francesa de la firma sueca Volvo, que está especializada en la construcción de vehículos militares, ha destituido a Gérard Amiel como consejero delegado. Sus funciones pasarán ahora al presidente de ventas gubernamentales de Volvo, Stefano Chiemlewski.

La información ha sido adelantada por la publicación especializada francesa UTT, que cita una fuente de la industria.

El portal Les Echos, también francés, recoge que el cese se debe a “diferencias en materia gestión” con Chmielewski, aunque la empresa aún no ha informado oficialmente sobre este asunto.

La semana pasada, recuerda este medio, Amiel no acudió a la feria de seguridad Milipol París, desarrollada al norte de la capital francesa.

Gérard Amiel, ex responsables de recursos humanos de Renault Trucks Defense (RTD), se ha mantenido al frente de la compañía dos años y medio. El puesto lo obtuvo tras la destitución de Serge Perez, cesado a su vez tras perder un contrato frente a Iveco-Lohr.

En un momento clave

El nuevo cambio al frente de la empresa llega en vísperas de que, en 2014, el organismo de compras militares francés licite la sustitución de antiguos blindados dentro del gran programa de modernización Scorpion, cuyo coste estimado asciende a unos 5.000 millones de euros. Además, RTD debe confirmar junto a la firma estatal Nexter si amplían o no la alianza entre ambos, que termina a mediados del próximo mes, para poder ofertar un desarrollo conjunto.

RTD, que además de los camiones militares Renault Trucks, incluye las marcas Acmat y Panhard –con la que se fusionó a mediados de 2012–, facturó el año pasado 350 millones de euros.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Recomendamos