Prosegur sufre una caída del 6,8 en su beneficio durante los nueve primeros meses del año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Prosegur sufre una caída del 6,8 en su beneficio durante los nueve primeros meses del año

131113 Prosegur
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía de seguridad Prosegur ha finalizado los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 106 millones de euros, lo que supone una caída del 6,8 por ciento con respecto al mismo período de 2012.

Según ha informado la empresa, esta reducción se ha debido a los mayores costes laborales y las depreciaciones de las divisas.

No obstante, la compañía ha destacado que este descenso es inferior al registrado hasta junio (-11,8%) y hasta marzo (-18%).

La facturación de Prosegur ha alcanzado los 2.753 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento de un 2 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

El EBITDA ha ascendido hasta los 299 millones de euros, mostrando una evolución positiva de un 13 por ciento a tipo de cambio constante.

“A esta circunstancia, han contribuido la integración de las últimas adquisiciones realizadas, la evolución positiva de los márgenes y otras mejoras operativas en los países en los que la compañía está presente, mitigando con ello el impacto del aumento de los costes laborales en Latinoamérica, así como la depreciación de las divisas de la región”, señalan desde la compañía.

En los próximos meses, la estrategia de Prosegur seguirá centrándose en “mejorar su rentabilidad, consolidar su presencia en Latinoamérica y expandir el negocio en la región de Asia”.

Resultados por áreas geográficas

Por áreas geográficas, las ventas en la región Europa-Asia alcanzan los 1.080 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 2,4 por ciento con respecto a 2012. En España, la facturación, que se sitúa en 657 millones de euros, registra una caída del 6,6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. Ante esta situación, motivada por la reorganización de la cartera de clientes en el país, la compañía apuesta por el lanzamiento de nuevas soluciones de seguridad apoyándose en un importante esfuerzo comercial.

Por el contrario, China, India y Singapur han alcanzado un crecimiento de más de un 34 por ciento en las ventas del tercer trimestre.

A pesar de la devaluación de las principales monedas de Latinoamérica, Prosegur ha incrementado su facturación en este mercado en casi un 5 por ciento, hasta los 1.673 millones de euros, gracias a una oferta innovadora de soluciones de seguridad y a su experiencia en la región. Las áreas de Argentina - que comprende este país, junto a Uruguay y Paraguay- y México son los mercados que muestran un mayor crecimiento en el tercer trimestre de 2013, con un aumento en las ventas del 12 y el 15 por ciento, respectivamente.

La Compañía continúa con éxito su política de generación de caja para hacer frente al crecimiento futuro. Así, en los nueve primeros meses del año, Prosegur ha logrado un ratio de conversión en caja del beneficio antes de impuestos del 169 por ciento.

Además, en este periodo, la deuda neta se ha situado en 613 millones de euros, lo que representa una disminución de 61 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2012.

Innovación en la oferta de soluciones de seguridad

Prosegur apuesta por la innovación en el desarrollo de sus servicios de seguridad para ofrecer soluciones globales adaptadas a las necesidades de sus más de 390.000 clientes, repartidos en 16 países.

“Con una clara estrategia que combina la más avanzada tecnología con los mejores profesionales, la multinacional de seguridad ha lanzado recientemente nuevos servicios: modelos de vigilancia activa móvil, gestión integral de oficinas para clientes bancarios o Prosegur Integra, una solución que combina y engloba todos los servicios de la Compañía, en función de las necesidades de cada cliente, con el fin de optimizar su solución de seguridad”, explican desde la empresa.

También en el ámbito de la innovación, Prosegur colabora, junto con otras diez entidades europeas, en el proyecto INNOvation Management Models for SECurity Organizations (INNOSEC) que busca desarrollar un modelo que se adecúe a las especificaciones de las empresas y operadores de seguridad tanto en organismos públicos como privados.

Foto: Prosegur



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto