El blindado brasileño VBTP-MR Guaraní 6x6 será enviado a Haití en 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El blindado brasileño VBTP-MR Guaraní 6x6 será enviado a Haití en 2014

131104 Brasil Guarani 2
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El Ejército brasileño ha concluido el último día de octubre , a las afueras de Campinas, a 100 km de São Paulo, los primeros ensayos en operaciones urbanas de los nuevos blindados de ruedas Guaraní VBTP -MR 6x6, uno de los siete proyectos estratégicos de la Fuerza Terrestre Nacional.

El vehículo es construido en el estado de Minas Gerais por Iveco, filial del grupo Fiat. El contrato contempla la adquisición de 2.044 blindados en más de dos décadas, con un importe que alcanza los 6.000 millones de dólares.

En 2014, el blindado se estrenará en operaciones en Haití, donde servirá en el batallón brasileño de la Fuerza de Paz.

Además de una electrónica de a bordo avanzada, el nuevo vehículo de la familia tiene un blindaje resistente a los disparos de 7,62 mm, los fragmentos de granadas propulsadas y cargas explosivas de impacto leve. Además, es más ágil en la acción en zonas densamente habitadas.

Las pruebas y entrenamientos se realizan en los barrios y pueblos de las regiones pobres de Campinas, un escenario muy similar al encontrado en Haití. El contingente que operará en Haití, que se adiestra en la citada localidad brasileña desde hace un mes, dedicará especial atención a las elecciones municipales y del Senado, previstas para principios de 2014.

“Es una situación de riesgo y tensión, porque las elecciones involucran a todas las facciones locales”, ha señalado el coronel Antônio Ribeiro da Rocha Neto, que regresó de Haití en junio.

Los soldados están asignados a un batallón y dos compañías más que se encuentran en zonas de gran tensión social en el país caribeño. La previsión es que los primeros blindados Guaraní sean enviados a Haití el primer semestre del próximo año. En la operación participarán 1.200 militares brasileños, que serán transferidos al país caribeño este mes. Brasil manda desde hace nueve años la Fuerza de Estabilización creada por las Naciones Unidas.

rc/nf



Recomendamos