SENER muestra sus soluciones y servicios en el evento B2B Aerotrends 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SENER muestra sus soluciones y servicios en el evento B2B Aerotrends 2013

|

(Infodefensa.com) Madrid – El grupo de ingeniería y tecnología SENER participará en Aerotrends 2013, un evento profesional Business to Business (B2B) organizado por el clúster aeroespacial vasco HEGAN, que acogerá el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de la capital vizcaína entre el 1 y el 4 de octubre.

Entre los principales proyectos que podrán conocerse en el stand de SENER durante este evento destacan la gama de actuadores para aplicación aeronáutica, el programa de modernización de los helicópteros Augusta Bell 212 (AB212) para la Armada española –que extenderá su vida útil en 15 años–, los mecanismos de precisión para el satélite Gaia, el Instrumento Óptico de SEOSAT/INGENIO o el sistema GNC de los satélites Herschel y Planck, entre otros.

Además, el ingeniero de SENER Javier Viñals participará en la mesa redonda “Experiencias de proyectos en colaboración en I+D en el sector aeronáutico”, que tendrá lugar el jueves 3 de octubre.

SENER cuenta en el sector aeronáutico con servicios de fabricación de tooling, servicios de ingeniería y suministro llave en mano de células de fabricación, así como de investigación en ingeniería de procesado y desarrollo de producto.

Entre sus referencias principales destacan los sistemas de producción para los larguerillos del ala y el ensamblaje del estabilizador horizontal del Airbus A350XWB, así como las estaciones 70 y 71 del estabilizador horizontal para el mismo avión, todos ellos entregados con éxito, al igual que el banco de pruebas (OATB, en su acrónimo inglés) para el motor TP400, que utiliza el avión de transporte militar A400M.

En este sentido, en proyectos llave en mano para la industria aeronáutica, SENER es especialista en la automatización de procesos de ensamblaje estructural y producción de componentes, y ha adquirido un conocimiento sustancial en manipulación y posicionamiento de precisión de grandes estructuras de material compuesto.

En el citado programa de modernización de los helicópteros Augusta Bell 212 (AB212) el trabajo realizado por SENER abarca la integración de nuevos equipos de aviónica y de comunicaciones, la actualización de los sistemas de vuelo y navegación aérea a estándares actuales, y la incorporación de nuevas aplicaciones para la vigilancia de los espacios marítimos.

En Espacio, la compañía expondrá sus capacidades en mecanismos de precisión, como el mecanismo de apunte de la antena de alta ganancia del rover Curiosity que se encuentra en estos momentos en Marte, como parte de la misión Mars Science laboratory de la NASA, y el mecanismo de posicionamiento del espejo secundario M2M de los dos telescopios de la misión científica Gaia, de la Agencia Espacial Europea (ESA). En este mismo proyecto SENER ha diseñado y desarrollado el parasol desplegable del satélite, que protege a los equipos de la radiación solar.

Asimismo, mostrará sus últimos trabajos en sistemas de control de actitud y órbita (AOCS, en sus siglas inglesas), como los trabajos en tres programas de la ESA en los que SENER ha sido contratista de primer nivel: Herschel y Planck, dos satélites científicos, y Proba 3, una misión de vuelo en formación.

Por último, ofrecerá información de su trabajo en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR en su acrónimo inglés), con proyectos como el instrumento óptico del satélite de observación de la tierra español SEOSAT / Ingenio o la unidad de proceso de imágenes IHU/IPU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto