Tecnatom presenta en Paris su tecnología en robots para inspección de componentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Tecnatom presenta en Paris su tecnología en robots para inspección de componentes

Tecnatom JEC Composites
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española Tecnatom presentará en el 50º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio París-Le Bourget su última tecnología en sistemas robotizados para la inspección de componentes.

“Se trata de un potente sistema mecanizado basado en robots articulados con múltiples posibilidades de configuración adaptables a cada cliente, lo que proporciona mayor flexibilidad, precisión y productividad para detectar los posibles defectos en el material”, explican desde la compañía.

El sistema integra el proceso de inspección en su totalidad y puede ser ejecutado, además, por una única persona, lo que también supone un considerable ahorro de costes. El proceso incluye desde las muestras de las pruebas, la captación de la geometría y su procesamiento posterior para generar la trayectoria de inspección, hasta la simulación en 3D, el control de robots, la adquisición y evaluación de los datos, la emisión del informe de resultados y todos aquellos dispositivos auxiliares necesarios.

Tecnatom presenta equipos con múltiples configuraciones basados en uno o dos robots. El sistema Twin Robots está compuesto por dos robots montados sobre carril lineal, que pueden operar de forma independiente, realizando la inspección mediante técnica pulso eco, o mediante transmisión ultrasónica auxiliándose de un yugo, o bien de forma colaborativa para inspecciones mediante la técnica de transmisión ultrasónica, en todos los casos permitiendo atender hasta  componentes de  geometrías  complejas. Además, para la inspección de piezas de gran tamaño, el sistema Twin Robots puede montarse en un gantry.

Por otro lado, Tecnatom ofrece también el sistema basado en un solo robot o Single Robot, que puede montarse sobre carril lineal, así como en un gantry, y que está dirigido a la inspección de piezas de geometrías más simples y presupuestos más ajustados. La inspección se puede efectuar  mediante la técnica de pulso eco, aunque también incluye la posibilidad de realizar la inspección mediante técnica de transmisión, en este caso utilizando soporte en forma de yugo para el sistema de palpadores.

Adicionalmente, la flexibilidad de los equipos de Tecnatom  permite que a este equipo se le pueda incorporar un segundo robot y se convierta en un sistema Twin Robot, si nuevas necesidades de inspección surgen en el futuro.

Bombardier es uno de los grandes fabricantes aeronáuticos que ha adquirido uno de los sistemas Twin Robots de Tecnatom, además de la compañía rusa AerocompositGNTP en Corea y Comac en China, mientras que Embraer para su planta de Évora en Portugal,  Alestis do Brasil o Boeing y Spirit en EE.UU han optado por soluciones Single Robot.

Tecnatom acude  a Le Bourget, que se celebra del 17 al 23 de junio, con un stand propio dentro del pabellón español organizado por TEDAE. Será la séptima vez que Tecnatom acuda a la cita en París en la que este año, además, acogerá en su stand a su filial francesa Metalscan, especializada en sistemas de inspección por ultrasonidos y fuertemente implantada en Francia e Italia con una variada cartera de clientes pertenecientes al sector aeronáutico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto