Israel prepara para junio su mayor feria de seguridad y defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Israel prepara para junio su mayor feria de seguridad y defensa

130306israel isdef feria isdef
|

(Infodefensa.com) Madrid – Dentro de tres meses se desarrollará en Israel la mayor exposición de defensa y seguridad que se ha celebrado nunca en el país. Los organizadores esperan que en ISDEF 2013 muestren sus novedades 250 fabricantes de todo el mundo para unos 15.000 visitantes provenientes también de todo el planeta

La edición de este año, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Tel-Aviv, va a prestar una atención especial a las empresas estadounidenses, que hasta hace poco no participaban a gran escala en este evento y que ahora van a ser muy visibles en la muestra. Numerosas firmas norteamericanas, informan desde la feria, han establecido marcas en Israel a través de empresas conjuntas con firmas locales y de programas de financiación militar al exterior (FMF), pero sus principales ventas se culminan en otras exposiciones de Oriente Medio, como Sofex, en Jordania, o Navdex, e Idex, ambas en Abu Dhabi.

El aumento de la participación norteamericana ha llevado a los organizadores de la feria israelí a preparar un pabellón exclusivo para EE UU. La información facilitada por ISDEF asegura que los principales contratistas y empresas de defensa estadounidenses ya se han inscrito, con lo que están mostrando el camino de la “oportunidad disponible en Israel” a otros potenciales expositores. Ese camino, aseguran, también va a ser seguido por numerosas firmas de pequeño tamaño que encuentran aquí mayores oportunidades que en su propio país.

ISDEF se ha consolidado rápidamente como una de las ferias de mayor renombre mundial entre las centenares de exposiciones de seguridad y armamento que ya se celebran en todo el mundo, explican sus responsables. “ISDEF se ha convertido en un evento fundamental para las empresas internacionales y los visitantes que buscan comparar o vender en Israel, buscan distribuidores”, etc.

Esta exposición de armamento es más pequeño en tamaño que otras similares, como AUSA (en EE UU) o Eurosatroy (en Francia) “pero la calidad prima sobre la cantidad en ISDEF, lo que resulta ser una gran ventaja”.

La industria de defensa de Israel es la más avanzada de Oriente Medio y la octava más importante del mundo, tras Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, China e Italia. En total cuenta con unas 150 compañías en el sector que suman unos ingresos en conjunto de más de 3.500 millones de dólares al año (2.700 millones de euros).

La exposición internacional de defensa y seguridad de Israel ISDEF, que es la más importante del país, celebra este año su sexta edición. La muestra va acompañada de nueve conferencias y seminarios sectoriales.

Foto: ISDEF



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto