La Armada de Venezuela adelanta programas de mantenimiento de varias de sus unidades navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela adelanta programas de mantenimiento de varias de sus unidades navales

AV Buques fosa Dianca Notitarde
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela está ejecutando programas de mantenimiento de varias de sus unidades navales, en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, según informa el diario local Notitarde.

En primer término, culminó el mantenimiento del patrullero oceánico Guaiquerí (PO-11), primero de cuatro unidades del tipo Avante 2400, construidos por Navantia. De acuerdo a la información, se realizaron trabajos de garantía en el sistema propulsor de estribor y reemplazo de la nuez de la propela. Asimismo, se ejecutaron labores de granallado, pintura y mantenimiento de válvulas intermedias.

Del mismo modo, salió de la fosa del dique seco de Dianca el buque utilitario de desembarco tipo LCU / clase Margarita, La Orchila (T-72), al cual se le efectuó carenado, lavado del casco, granallado y aplicación de cuatro capas de pintura. Además, se realizó el desmontaje de los timones, hélices y los ejes para su reparación. Cabe señalar, que el LCU La Orchila (T-72) y su gemelo Margarita (T-71), están adscritos al Escuadrón Fluvial de la Armada.

Por lo demás, en el muelle 5 de Dianca se encuentra la fragata Almirante Brión (F-22), del tipo Lupo /clase Mariscal Sucre, a la que se le practicará una inspección general y será objeto de reparaciones.

Finalmente, entró en la fosa el buque patrullero Guaicamacuto (GC-21), para recibir mantenimiento programado y donde permanecerá, al menos, durante un mes. Como parte del mantenimiento se ejecutarán trabajos en el casco. El Guaicamacuto es la cabeza de la serie de cuatro unidades del tipo Avante 1400 encargadas a Navantia por la Armada venezolana.

Ucocar

Por otra parte, la Unidad Coordinadora de los Servicios Carenados de la Armada (Ucocar), informa sobre de trabajos de mantenimiento y construcción de embarcaciones que realiza para la Armada, es sus instalaciones ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello.

En ese orden, fueron puestos en grada, para recibir mantenimiento, los patrulleros Independencia (PC-13), tipo Vosper 37-m /clase Constitución, y, Negrón (PG-409), de la clase Gavión.

Asimismo, Ucocar está construyendo para la Armada la lancha de transporte de apoyo LTA-01.

Ucocar es una dependencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Actualmente, está adecuando un nuevo astillero - Ucocar Occidente- en San Francisco, estado Zulia, el cual iniciará operaciones en fecha próxima.

ceh/avs

Foto: Notitarde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto