El TETRA de Cassidian, compatible con terminales TEDS de otros fabricantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El TETRA de Cassidian, compatible con terminales TEDS de otros fabricantes

Tetra thr9plus Cassidian
|

(Infodefensa.com) Madrid – La versión 6 del sistema TETRA de Cassidian es la primera del mercado diseñada para interoperar con terminales TEDS (TETRA Enhanced Data Service) de otros fabricantes. Una vez completadas las pruebas oficiales de interoperabilidad TEDS a finales de 2012, el sistema obtuvo la certificación de compatibilidad con los terminales TEDS de APSI y Motorola.

Las pruebas se basaron en las especificaciones de interoperabilidad TETRA publicadas por la TETRA + Critical Communications Association (TCCA). De este modo, los clientes TETRA de Cassidian pueden aprovechar las ventajas de un mercado abierto multifabricante para equipar sus redes TETRA con TEDS.

Cassidian está fabricando un entorno de distintos fabricantes para TEDS, y el hecho de que dos terminales de radio TETRA/TEDS funcionen según el estándar dentro de la infraestructura de red de la compañía con capacidad TEDS es una clara muestra su éxito.

“La reciente certificación supone un gran paso adelante en el propósito de Cassidian de poner su solución TEDS a disposición de los clientes en todo el mundo”, señalan desde la empresa.

TEDS es la evolución del estándar de radiocomunicaciones TETRA para datos a alta velocidad, y permitirá servicios de datos mucho más rápidos que los de las redes actuales, sin comprometer el alto grado de seguridad o cobertura de esta tecnología.

La incorporación del estándar de alta velocidad TEDS a los sistemas TETRA de Cassidian permite transmitir información relevante y compleja sobre el terreno sin que por ello se vea afectada la seguridad, privacidad o confidencialidad de las radiocomunicaciones móviles profesionales.

“Somos conscientes de la importancia que tienen las comunicaciones de datos para nuestros clientes, yTEDS es un instrumento clave para optimizar las capacidades de transmisión de datos de la solución TETRA de Cassidian para usuarios profesionales”, comentó Eric Davalo, director de Cartera de Productos y Tecnología en el área Security Solutions de Cassidian.

“Además –agregó-, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes tanto un mercado abierto como la posibilidad de acceder a distintos proveedores. La actual certificación convierte a TEDS oficialmente en una tecnología multi fabricante y supone un logro muy significativo en la evolución de la tecnología TETRA”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto